La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, concretó dos operativos antidrogas en las ciudades de San Jorge y Reconquista. Como consecuencia de los mismos, los efectivos policiales detuvieron a cuatro personas e incautaron más de un kilogramo de drogas.
EN SAN JORGE
A raíz de un hecho caratulado como “robo calificado” ocurrido en los primeros días del mes, efectivos antinarcóticos de la Policía procedieron al allanamiento de dos viviendas ubicadas en la avenida 25 de Mayo al 2.200.
En esos lugares, y luego de realizar una requisa de los ambientes, los agentes procedieron al secuestro de un trozo compacto de marihuana y envoltorios de nylon con marihuana y cocaína.
Además, los efectivos secuestraron elementos de fraccionamiento de drogas (un rallador metálico manual y una balanza digital), y una importante cantidad de dinero en efectivo.
El procedimiento antidroga fue realizado con la colaboración de agentes de la Agrupación Unidades Especiales (A.U.E.) y efectivos de la Comisaría Nº 2 de la Unidad Regional XVIII,departamento San Martín.
Por el mismo, fueron detenidos Elida M. S., Felipe A. T., y Lucas S. B., de 39, 44 y 19 años de edad respectivamente.
El pesaje total de las drogas rondaría los 900 gramos de marihuana y los 60 gramos de cocaína, con lo que se podrían haber preparado más de 3.500 porros y cerca de 200 dosis de estas sustancias respectivamente.
RECONQUISTA
En la ciudad cabecera del departamento General Obligado, el personal antinarcóticos allanó hoy al mediodía una vivienda ubicada en la calle 45 al 1200, del Barrio Islas Malvinas, y secuestró 181 envoltorios de nylon y un trozo compacto de marihuana.
Además, los agentes incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.
El pesaje de las drogas secuestradas arroja un total 230 gramos de marihuana, con lo que se podría haber preparado aproximadamente más de 1.000 porros o cigarrillos de armado casero.
Por el operativo, resultó detenido e incomunicado Juan D. O., de 20 años de edad.
En lo que va del año, la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), logró secuestrar 461,27 kilogramos de cocaína y 2.216,78 de marihuana en todo el territorio provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario