Fue en el marco del ciclo de formación iniciado en julio, del que ya participaron más de 100 inspectores de municipios y comunas de la provincia.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) brindó ayer una capacitación destinada a agentes de tránsito de las localidades de Armstrong, Funes y Roldán, en el marco de la firma de convenios con el organismo provincial para realizar controles de tránsito de manera coordinada.
La Agencia ya capacitó a más de 100 inspectores de diferentes localidades de la provincia, dentro del ciclo de formación que comenzó a fines del mes de julio.
El encuentro se realizó en el Auditorio Municipal de la ciudad de Armstrong y contó con la presencia de alrededor de 30 agentes de control de tránsito de las localidades mencionadas.
El objetivo de este tipo de encuentros es formar al personal que participa de los operativos de prevención y control de todas aquellas localidades que han suscripto el convenio de coordinación y control con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con el fin de profesionalizar la tarea del agente.
Al respecto, el subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino, afirmó que “el conocimiento que adquieren los agentes en este tipo de capacitaciones se traduce luego en mayor eficiencia en los procedimientos de control. Estas iniciativas contribuyen a fortalecer el proceso de trabajo mancomunado entre la provincia y los municipios en materia de seguridad vial”, precisó.
Durante la jornada se abordaron principalmente temáticas referidas al labrado de actas en rutas y las faltas que establece el nuevo Código Provincial de Faltas de Tránsito y Seguridad Vial sancionado por ley provincial Nº 13.169. Los asistentes recibieron materiales de apoyo para la capacitación, como el instructivo para el labrado de actas y notificación del Sistema de Acta Única Provincial y la codificación de las faltas establecidas en la Ley 13.169.
No hay comentarios:
Publicar un comentario