anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 30 de octubre de 2012

Schmuck aseguró que "las redes de trata se extienden por todo el país"


La concejal radical, que acompaña en Tucumán a Susana Trimarco en el juicio por el secuestro de Marita Verón, dijo que es sabido que "cabarets y whiskerías son prostíbulos encubiertos".
La Capital | 

Schmuck aseguró que
La concejal radical María Eugenia Schmuck aseguró que "las redes de trata se extienden por todo el país y Rosario no está al margen" y enfatizó: "Si hay algo que no podemos hacer es mirar para el costado frente a un problema -el de las redes de trata- que, junto al narcotráfico, constituyen dos de las economías delictivas más importantes del mundo.
Schmuck viajó a Tucumán para acompañar a Susana Trimarco en el inicio de los alegatos del juicio por el secuestro de Marita Verón, que hoy entró en su etapa final el juicio contra 13 personas por la desaparición de Marita Verón diez años atrás, . Esta etapa prevé finalizar el 12 de noviembre con la lectura de la sentencia.
"Irrita la impunidad de estos delincuentes que se rien en la cara de Susana y quienes la acompañamos, mientras el abogado de la querella habla", se quejó Schmuck. y añadió: "El relato del caso de Marita Verón es escalofriante. En su caso, se sintetiza también la situación dramática que vivieron muchas de las chicas que hoy, con mucho valor, participan del juicio como testigos·.
"Los vejamenes, las torturas, la violencia sexual que sufrieron estas mujeres que cuando fueron captadas por las redes eran adolescentes o niñas, son tremendos", indicó Schmuck. "La cantidad de pruebas y testigos que hay contra los tratantes indicarían que todos deben ser condenados -agregó-. Es escandalosa la impunidad y complicidad policial y política con la que estos delincuentes actuaban".
Schmuck impulsa un proyecto de ordenanza que estipula es cierre de cabarets y whiskerías, hoy habilitadas en Rosario. "En la Argentina se rescataron más de 3000 mujeres víctimas de trata en los últimos años. Según datos oficiales, el 72 por ciento de esas mujeres estaban esclavizadas en locales nocturnos como whiskerías, todos habilitados por municipios", señaló la edil radical.
"Las redes de trata se extienden por todo el país y Rosario no está al margen", advirtió Schmuck. "Cada operativo que realiza la Dirección de Trata de la Provincia así lo confirma. Todos sabemos que cabarets y whiskerías son prostíbulos encubiertos y el Estado no puede hacerse el distraído o mirar para otro lado", insistió.
"La lucha contra la trata implica también romper con la cosificación de la mujer y dejar de concebir que es necesario que exista una alternadora o bailarina para “incentivar” el consumo de bebidas dentro de un local, una aberración que habilita la legislación actual y debe ser modificada”, concluyó la concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario