Los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmarán este miercoles un convenio de cooperación mutua para la utilización compartida de herramientas tecnológicas que sean de interés para el desarrollo de las tecnologías de informática y comunicaciones; y aplicaciones y desarrollos en finanzas públicas.
El acto se llevará a cabo a las 11 en la Casa de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Gregorio Fernández de la Puente s/n de la ciudad de Paraná. En la oportunidad, también suscribirán un acuerdo complementario los ministros de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, y de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Diego Valiero.
La iniciativa se enmarca en lo propuesto en el Plan Estratégico de Desarrollo Regional de la Región Centro, elaborado por los gobiernos provinciales, el Consejo Federal de Inversiones y la sociedad civil. El Plan establece la necesidad de fortalecer la integración regional, a partir de la cooperación técnica e intercambio de tecnología e información.
En este sentido, el acuerdo busca fortalecer “el desarrollo, compartir experiencias exitosas de modernización de tareas del Estado, disminuir y reducir costos en compras de licencias de software, en armonía con los intereses planteados por la Región Centro para aunar esfuerzos y conducir a un proceso de planificación estratégica“.
El convenio surge de la propuesta de la Secretaría de Tecnología para la Gestión de Santa Fe y de la Dirección General de Informática de “compartir e intercambiar experiencias, sistemas, software, colaboración en materia de diseño, puesta en marcha y solución de problemas, métodos y procedimientos, códigos fuentes, diseños y procesos que hayan sido desarrollados o producidos por dichos organismos”.
ACUERDO COMPLEMENTARIO
En la oportunidad, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, y de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Diego Enrique Valiero, firmarán un acuerdo complementario, mediante el cual Entre Ríos pone a disposición de Santa Fe su Sistema de Recursos Humanos y Liquidación de Haberes.
La cesión será gratuita e incluye el código fuente, los diseños y los procesos que constituyen y conforman el sistema.
Por su parte, Santa Fe se compromete a utilizar el sistema recibido dentro del ámbito de la Administración Pública Provincial; y a realizar modificaciones solo a los fines de adaptarlo a sus necesidades y normativas, los cuales deberán ser documentadas y remitidas al gobierno de Entre Ríos para su reutilización y aprovechamiento.
Por último, el convenio establece que el gobierno santafesino no podrá “ceder, transferir, ni realizar ningún acto de disposición parcial o total sobre el sistema sin previa autorización”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario