anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 30 de octubre de 2012

SANTA FE: Un conductor ebrio escapó de un control y apuntó con un arma a los agentes


Se trata de un hombre mayor. Huyó de la Costanera, lo persiguieron una hora por la ciudad y lo atraparon en B° Sargento Cabral. Desde la Municipalidad dicen que es posible que haya estado bajo efectos del consumo de drogas. Además, retuvieron 89 vehículos y detuvieron a otro conductor.

Un conductor ebrio escapó de un control y apuntó con un arma a los agentes

Un conductor en evidente estado de ebriedad y posiblemente bajo los efectos del consumo de drogas fue el protagonista de una persecución de una hora por la ciudad, el lunes a la madrugada, cuando escapó de un control vehícular en la Costanera Oeste.

A la 1.30 del lunes, el personal que llevaba a cabo el operativo de control en la Costanera Oeste, observó un auto que circulaba a gran velocidad, por lo que intentaron que el conductor desistiera de la peligrosa maniobra -detalló el órgano de prensa de la Municipalidad-. Pero el conductor no acató la orden que le dieron en los puestos ubicados en el Faro y en el acceso oeste al Puente Colgante, y en uno de ellos redujo levemente su marcha para exhibir ante los agentes un arma de fuego, y luego darse a la fuga.

De inmediato, se coordinó la intervención de las fuerzas policiales que participaban del operativo de control, que iniciaron la persecución del vehículo. La persecución se extendió durante una hora, y se logró detener el vehículo en la intersección de Marcial Candioti y Salvador del Carril -continuó el relato del informe municipal-. De acuerdo con lo observado por los agentes policiales que participaron en la detención, el conductor es un hombre mayor de edad, que se encontraba en evidente estado de ebriedad y posiblemente, bajo los efectos del consumo de drogas.

89 vehículos retenidos y dos personas detenidas

En el marco de los controles realizados durante el fin de semana, la Municipalidad secuestró 46 autos, 35 motos, 5 taxis y 3 remises. Entre los vehículos particulares se detectaron en total 30 casos de alcoholemia positiva. Hubo dos incidentes en el marco de los operativos de control vehicular, que terminaron con la detención de los conductores. Además se labraron dos actas por venta de alcohol fuera del horario permitido, la misma cantidad por contaminación sonora, y se detectaron 12 infracciones a la normativa municipal en locales nocturnos.

Entre la noche del jueves 25 y la madrugada del lunes 29 de octubre, la Secretaría de Control del Municipio, dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

Resultados 

En los operativos en el tránsito se retuvieron 46 autos -28 de ellos por test de alcoholemia positiva- y 35 motos, dos de ellas por consumo indebido de alcohol.

Además, durante el operativo que se realizó en la madrugada del sábado en la zona de Recoleta, el conductor de un auto que era inspeccionado se negó a realizarse el test de alcoholemia e intentó agredir al personal que se encontraba en el puesto, por lo que resultó detenido por las fuerzas de seguridad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario