anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 30 de octubre de 2012

SANTA FE: Operativos de control: 89 vehículos retenidos y dos personas detenidas


Se trata de 46 autos, 35 motos, 5 taxis y 3 remises. Entre los vehículos particulares se detectaron en total 30 casos de alcoholemia positiva. Hubo dos incidentes en el marco de los operativos de control vehicular, que terminaron con la detención de los conductores. Además se labraron dos actas por venta de alcohol fuera del horario permitido, la misma cantidad por contaminación sonora, y se detectaron 12 infracciones a la normativa municipal en locales nocturnos.

Entre la noche del jueves 25 y la madrugada del lunes 29 de octubre, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad, dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).
Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

Resultados

En los operativos en el tránsito se retuvieron 46 autos -28 de ellos por test de alcoholemia positiva- y 35 motos, dos de ellas por consumo indebido de alcohol.
Durante el operativo que se realizó en la madrugada del sábado en la zona de Recoleta, el conductor de un auto que era inspeccionado se negó a realizarse el test de alcoholemia e intentó agredir al personal que se encontraba en el puesto, por lo que resultó detenido por las fuerzas de seguridad.
En tanto, a la 1.30 del lunes, el personal que llevaba a cabo el operativo de control en la Costanera Oeste, observó un auto que circulaba a gran velocidad, por lo que intentaron que el conductor desistiera de la peligrosa maniobra. Pero el conductor no acató la orden que le dieron en los puestos ubicados en el Faro y en el acceso oeste al Puente Colgante, y en uno de ellos redujo levemente su marcha para exhibir ante los agentes un arma de fuego, y luego darse a la fuga.
De inmediato, se coordinó la intervención de las fuerzas policiales que participaban del operativo de control, que iniciaron la persecución del vehículo. La persecución se extendió durante una hora, y se logró detener el vehículo en la intersección de Marcial Candioti y Salvador del Carril. De acuerdo con lo observado por los agentes policiales que participaron en la detención, el conductor es un hombre mayor de edad, que se encontraba en evidente estado de ebriedad y posiblemente, bajo los efectos del consumo de drogas.

Operativos especiales

Por otra parte, durante el sábado se realizó el operativo de ordenamiento de tránsito y de los lugares de estacionamiento en la feria popular que se realiza entre las 8 y las 18, en Aristóbulo del Valle al 8300.
También se cumplió con el operativo organizado en el marco de la celebración por los 40 años de la Iglesia Visión de Futuro, que tuvo lugar los días viernes y sábado en el Estadio Brigadier Estanislao López, e implicó diversos cortes para ordenar la circulación vehicular y permitir el desplazamiento de miles de fieles que participaron de los festejos.
Asimismo, se controló el ingreso y egreso del transporte de carga en la avenida Blas Parera, y en la ruta 1 donde se organizó el tránsito vehicular de los autos que circularon durante el fin de semana por la zona del corredor costero.
Finalmente, se implementó el operativo de tránsito en el marco del ciclo “Domingos en Candioti”; y en otros espacios públicos convocantes de la ciudad, tales como Costanera y Parque Federal, entre otros. Allí se observó el cumplimiento de los lugares habilitados para estacionar y se previno la congestión del tránsito, en virtud de la cantidad de vehículos que circulan en esas zonas.

Transporte Público

El Programa de Control de Transporte inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis. En ese operativo, se realizaron 152 test de alcoholemia entre los que no hubo casos positivos de consumo de alcohol.
En ese marco, se retuvieron ocho vehículos en total: cinco taxis y tres remises. Además, un taxi y un remis que no acataron la indicación de detenerse en el puesto de control, lograron ser identificados y recibirán la sanción correspondiente.
Entre los motivos que determinaron la retención de los taxis, se observó que cuatro unidades eran conducidas por choferes que no estaban inscriptos, y la quinta no presentó documentación en regla (poseía el seguro y certificado de conductor vencidos, y no contaba con documentación del vehículo).
En cuanto a los remises retenidos, dos choferes no estaban inscriptos en el registro municipal, y la tercera unidad tenía el certificado de habilitación vencido.

Actividad nocturna

El área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores.
En esas actuaciones se labraron 12 actas de infracción. La primera de ellas, en una confitería bailable de República de Siria al 3500, donde se observó la presencia de menores. Por el mismo motivo, se confeccionaron tres actas en un club social y cultural, ubicado en República de Siria al 6300; y dos, en una confitería bailable de San Martín al 3200.
Por realizar una actividad sin contar con el permiso correspondiente, se labraron actas a un auditorio cubierto ubicado en Pedro Vittori al 4300, y a una casa de fiestas de Bulevar Pellegrini al 3300.
Además, se labró un acta por violar la clausura en un comedor con espectáculo público, ubicado en San Gerónimo al 2800.
En una confitería bailable de Fray Santa María de Oro al 1700 se confeccionaron dos actas de infracción por no contar con el libro de actas, y porque se constató la presencia de menores de edad.
Finalmente, se labró un acta por no respetar el rubro, y por falta de permiso para realizar la actividad que tenía lugar al momento de la inspección, en un bar, café ubicado en San Martín al 3200.

Contaminación Sonora

La Brigada de Contaminación Sonora labró un acta de infracción en una vivienda particular ubicada en Mitre al 3600 -donde se desarrollaba una fiesta particular- a partir de una denuncia recibida a través de la línea gratuita de atención del Gobierno de la Ciudad 0800-777-5000.
Además, se labró otra acta en un centro cultural ubicado en Pedro Vittori al 4300 en el marco del operativo de rutina que se organiza a partir de la identificación de las zonas donde se distribuyen locales bailables, salones de fiesta, y clubes, entre otros.
Asimismo, el personal de la Brigada de Contaminación Sonora participó de los controles de tránsito que se implementan en toda la ciudad, en los que se miden los niveles de emisión sonora de los caños de escape y equipos de música de los vehículos.
Según se informó desde el área, con la llegada de la temporada estival se intensifican los operativos en la zona de las costaneras Oeste y Este, para prevenir las emisiones sonoras excesivas de los autos que se estacionan en esos sectores.

Expendio de bebidas alcohólicas

Finalmente, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas constató la venta fuera del horario permitido en una verdulería de Aristóbulo del Valle al 7700; y en un kiosco ubicado sobre la misma avenida, pero al 5500.
Las infracciones fueron observadas en el marco de un operativo diseñado en función de la ubicación de locales nocturnos, kioscos, y deliveries, que venden bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario