anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 30 de octubre de 2012

La Justicia de EEUU convocará a una reunión por el pago a los acreedores


El juez neoyorquino Thomas Griesa citaría en estos días a los abogados de la Argentina y de los bonistas para un encuentro a desarrollarse la semana próxima. Busca dar un "tratamiento igualitario" a los tenedores de deuda que no aceptaron el canje.

 La Justicia de EEUU convocará a una reunión por el pago a los acreedores

El juez neoyorquino Thomas Griesa citaría en estos días a los abogados de la Argentina y de los bonistas para un encuentro a desarrollarse la semana próxima. Busca dar un "tratamiento igualitario" a los tenedores de deuda que no aceptaron el canje

Durante el cónclave, Griesa explicitará la forma en que el Gobierno deberá llevar a la práctica el principio de Pari Passu, que establece la igualdad en el trato a los acreedores y obliga al país a realizar una oferta a los bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

Se trata de los acreedores que lograron el viernes pasado un fallo de la Cámara de Apelaciones a favor en segunda instancia por la deuda en default. Trascendió que la reunión a la que convocará el magistrado neoyorquino se concretaría la semana próxima.

“Nos avisaron informalmente que hoy (por ayer) y con motivo de las demoras que generó el huracán Sandy no se giró la convocatoria formal, pero seguramente Griesa lo hará esta misma semana y el encuentro será la próxima”, contó al diario El Cronista el abogado de uno de los acreedores.

Las citaciones serán cursadas al estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton (abogados de la Argentina) y a los representantes legales de los bonistas, entre ellos los fondos NML Elliot (que logró embargar la Fragata Libertad), Dart, Aurelius, A.C.Paster, Blue Angel y unos 13 ciudadanos argentinos.

Griesa debe determinar el monto y plan de pagos que la Argentina deberá ofrecer a los acreedores que no entraron a los canjes de deuda. Ayer, añadió el matutino, hubo reuniones en el Ministerio de Economía con los abogados del país en Nueva York para delinear la estrategia a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario