anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 31 de octubre de 2012

Giuliano aseguró que "el peor enemigo de la ciudad de Rosario es el narcotráfico"


El edil justicialista de Rosario le pidió al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, que acuda al Concejo Municipal para dar cuenta de la crisis "insititucional" en la policía de la provincia de Santa Fe. "Es necesario conocer el plan del Ministro de Seguridad en relación a la ciudad de Rosario para la lucha contra la droga", demandó Giuliano.
La Capital | 

Giuliano aseguró que
Los concejales del bloque Encuentro por Rosario Diego Giuliano y Osvaldo Miatello reclamaron la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, en el Concejo Municipal, a fin de analizar el estado de situación en el que se encuentra la policía de la provincia de Santa Fe, después de la detención del ex titular de la repartición Hugo Tognoli, bajo sospecha de tener vínculos con el narcotráfico.
“Frente a la situación de gravedad institucional en la que se encuentra la provincia, en relación a las acusaciones contra el ex jefe de Policía Hugo Tognoli por su vinculación con el narcotráfico, es necesario conocer el plan del Ministro de Seguridad en relación a la ciudad de Rosario para la lucha contra la droga y la prevención de adicciones”, comentó Giuliano, al justificar su pedido.
Asimismo, señaló: “El peor enemigo de la ciudad de Rosario es el narcotráfico. Por eso creemos que las autoridades deben ofrecer más información a quienes representan a los vecinos de la ciudad y escuchar nuestras propuestas para cooperar en esa lucha".
"La magnitud del problema que vive Rosario, fundado en el aumento de crímenes vinculados a las drogas, las luchas entre bandas y la proliferación de quioscos de venta de estupefacientes en la ciudad, justifican una respuesta política unánime y colectiva, sin tener en cuenta las circunstanciales disidencias o las discrepancias propias de la vida política", añadió el edil justicialista.
Giuliano destacó que los concejales requieren que el Ministro de Seguridad "informe sobre el estado de situación de la seguridad pública, especialmente en la ciudad de Rosario, para hacer aportes y buscar soluciones conjuntas que nos permitan ponernos de pie frente al negocio del narcotráfico" y enfatizó: "Si no damos una respuesta institucional enérgica, la droga seguirá avanzando y matando a nuestros jóvenes”.
“Nosotros hemos propuesto la creación de un Consejo Municipal de Seguimiento de la Lucha contra el Narcotráfico y de Prevención de Adicciones en cabeza de la propia Intendenta. También propusimos la instauración de un número telefónico gratuito para denuncias anónimas de quioscos de Drogas (0800 DROGA-NO)", recordó.
Finalmente, indicó: "La reunión con Lamberto nos servirá para conocer la respuesta del estado provincial, la situación del narcotráfico en Rosario y las medidas que desde el Concejo Municipal podremos adoptar para prevenir las adicciones, bajar la oferta de droga y disminuir también la demanda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario