anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 31 de octubre de 2012

En la Matanza siguen evacuadas más de 2000 personas tras el temporal


 Pese a que las lluvias finalizaron, el desborde del río Matanza agravó la situación para cientos de personas que siguen refugiadas en escuelas y clubes. En Lomas de Zamora, Quilmes y Cañuelas hay unas 150 personas en distintos establecimientos.

 En la Matanza siguen evacuadas más de 2000 personas tras el temporal

El drama para miles de personas en el partido de La Matanza luego del violento temporal del lunes no da tregua. A pesar de que paró de llover, siguen evacuadas unas 2000 personas en los diferentes centros de albergue.

En las escuelas y clubes se alojan los damnificados, en donde se improvisan los dormitorios para alojar a niños, mujeres, ancianos y hombres que perdieron casi todo. Además, el río que bordea el distrito no descendió su nivel e impidió que desagoten los arroyos de la cuenca. Esto derivó en la continuidad de la evacuación de personas.

En este distrito en las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de la Nación envió seis vehículos del tipo Unimog de Gendarmería Nacional y dos embarcaciones de Prefectura Naval para colaborar en las tareas de asistencia y rescate.

El intendente Fernando Espinoza calificó de "terrible" el temporal y precisó que "La Matanza es el municipio bonaerense que más arroyos tiene, 18 en total, y, tras el temporal, en el que cayeron 90 milímetros en sólo dos horas, tres de ellos, y el río Matanza, desbordaron".

Los sitios más comprometidos en el distrito matancero son las localidades de González Catán, Virrey del Pino y Laferrere, donde cayeron 90 milímetros de agua en dos horas y ayer hubo una víctima fatal.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli recorrió los principales centros de evacuados de La Matanza y aseguró que realizará "una evaluación de las pérdidas materiales y verá de qué manera se encontrarán las soluciones para cada caso".

"Hay una gran diversidad de situaciones, pero obviamente como siempre vamos a estar con mucha responsabilidad, sensibilizados en esto, como desde el primer momento de este vendaval dando respuestas con los centros de emergencias que se pusieron en funcionamiento", expresó Scioli.

En tanto, en distritos como Pilar, Suipacha, Las Heras, Ezeiza, Chivilcoy, Navarro, San Miguel y Hurlingham ya no quedan personas evacuadas, mientras que en Lomas de Zamora, Quilmes y Cañuelas hay unas 150 personas en distintos centros de albergue, informaron fuentes del Consejo de Emergencias bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario