anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 30 de octubre de 2012

El Gobierno destinó fondos para construir 149 viviendas en el norte santafesino


El gobierno provincial rubricó este lunes un convenio con la Municipalidad de Villa Ocampo por el cual ambas partes se comprometen a realizar las inversiones necesarias para urbanizar un predio municipal de 11 hectáreas, donde se habilitarán en una primera etapa 126 lotes con servicios. También, se firmó un contrato para iniciar la ejecución de 32 nuevas viviendas en dicha localidad.


El Gobierno destinó fondos para construir 149 viviendas en el norte santafesino
En tanto, en el Centro Cívico de la ciudad de Reconquista se entregaron fondos para la construcción de 117 viviendas en 8 localidades de la región, de las cuales 54 se harán en la ciudad de Reconquista.

La comitiva estuvo encabezada por el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, quien estuvo acompañado por la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; y el subsecretario de Planificación y Gestión del Hábitat, Pablo Ábalos. También estaban presentes en los actos el coordinador de la Región 1 (Nodo Reconquista), Osvaldo Fattala, los intendentes de Reconquista, Jacinto Speranza, y de Villa Ocampo, Enrique Paduán, entre otros autoridades provinciales, municipales y presidentes comunales.

El primero de los dos actos relacionados al hábitat y la vivienda tuvo lugar en el Centro Cívico de la Región 1, donde los funcionarios realizaron la entrega de cheques a 8 localidades por un total de 1.071.455 pesos destinados a la construcción de 117 viviendas. La inversión global en estos programas oscila los 5 millones de pesos.

La ciudad de Reconquista recibió fondos por 290 mil pesos, correspondientes a distintos programas que servirán para la ejecución de 54 viviendas. Las otras localidades donde se brindarán soluciones habitacionales son Colonia Durán, La Sarita, Lanteri, Malabrigo, Calchaquí, Vera y El Arazá.

Nosotros desde el área de Hábitat reconocemos el esfuerzo que hacen por vuestra participación y colaboración, porque son fundamentalmente ustedes en el territorio los que llevan adelante estos planes y dan acceso a las distintas posibilidades para que las familias lleguen a tener un terreno, un lote propio y desarrollen allí sus viviendas”, dijo Pino en reconocimiento a los intendentes y jefes comunales presentes.

VIVIENDAS Y LOTES EN VILLA OCAMPO

En tanto, en otra ceremonia realizada en la Municipalidad de Villa Ocampo se procedió a la firma de dos documentos que junto involucran 157 soluciones habitacionales para dicha ciudad, las cuales demandarán una inversión global de parte del gobierno provincial de 6,4 millones de pesos.

Por una parte, enmarcado en el programa "Mi Tierra, Mi Casa" que lleva adelante el gobierno de Santa Fe, se rubricó un convenio por el cual provincia y ciudad se comprometen a realizar las inversiones necesarias para urbanizar un predio de 11 hectáreas de dominio municipal en el barrio Juan Perón 2 y generar una oferta de lotes con servicios para la población. En una primera etapa, se habilitarán 126 parcelas, junto con espacios verdes y comunitarios.

A partir del acuerdo, el gobierno provincial financiará obras de infraestructura por 800 mil pesos. Las mismas consisten en: desmonte, emparejado y perfilado de terreno, apertura y perfilado de calles, desagües pluviales y alcantarillado, red de energía eléctrica y alumbrado público, red de agua potable y forestación.

El documento prevé que la Municipalidad asume a su cargo la gestión de las normativas locales necesarias para la aprobación de la urbanización y la ejecución de las obras de infraestructura mencionadas anteriormente.

En el mismo acto, se realizó la firma del contrato para la edificación de 32 viviendas con servicios en Villa Ocampo, a través del programa provincial de viviendas unifamiliares por licitación pública.

El contrato se adjudicó a la empresa constructora Chaves S.R.L, con un monto de 5,6 millones de pesos, y será financiada con fondos provinciales. El plazo de obra está estipulado en 10 meses.

Las unidades se edificarán con el modelo tradicional de construcción y tendrán 50 m2 cubiertos. Cada vivienda tendrá 2 dormitorios, cocina, estar-comedor, baño, patio, y espacio para futura ampliación.

En cuanto a los servicios, contará con infraestructura básica: cloaca a pozo absorbente, agua potable, alumbrado público y conexión eléctrica domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario