El medio de la reticencia generada por el control que busca tener el Estado en el sistema financiero, la Comisión Nacional de Valores mantendrá una reunión esta semana con los operadores del sector.
El encuentro, del que fueron convocados los representantes de todas las Bolsas del país, apunta a escuchar las sugerencias que propongan los operadores bursátiles al proyecto de ley que elaboró el Ejecutivo y que llegará al Congreso esta semana.
El anuncio de la iniciativa generó la semana pasada malestar y algunas reticencias en el sector por el control que busca el Gobierno sobre el sistema financiero. Específicamente, el texto oficial otorgará nuevas atribuciones a la Comisión Nacional de Valores (CNV), donde actuará como organismo regulador de los mercados, finalizando así la autorregulación normativa de la Bolsa.
“Lo esencial de la norma es que simplificará estructuras, tal como se trabaja en el mundo. No deberían presentarse mayores conflictos”, señaló un directivo de la CNV al diario El Cronista. Y precisó que el encuentro está previsto hacia fines de esta semana “para que los representantes del interior tengan tiempo de coordinar sus agendas y viajar a Buenos Aires”.
Además de escuchar la opinión de los operadores, la CNV expondrá en la reunión los cambios que propone el proyecto de ley al mercado de capitales y cómo se trabajará de ahora en más con las nuevas funciones y estructuras que plantea la reforma.
“Aún no hemos sido convocados oficialmente a ningún encuentro y existe mucha confusión con los cambios. De hecho, hay más de un proyecto circulando, por eso debemos tener mucha cautela”, aclararon desde una de las principales bolsas al matutino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario