Bajo la organización conjunta de la Dirección de Reforma
Administrativa y el Departamento de Personal, la iniciativa forma parte
del Plan Estratégico de Capacitación de los Recursos Humanos que lleva
adelante el Gobierno de Santo Tomé. El dictado es responsabilidad del
capacitador Reynaldo Castellini, de destacada trayectoria en la
Universidad Nacional del Litoral, y está enfocado en el rol de las
personas y su gestión en las organizaciones.
La propuesta consta de seis módulos e incluye principios teóricos
pero siempre teniendo como eje la experiencia laboral práctica. Luego de
abordar los módulos referidos al rol de las personas en las
organizaciones y al concepto de liderazgo, en el día de hoy los
asistentes trabajaron en la modalidad de taller sobre el tema de la
comunicación. En tanto, en los futuros encuentros se tratarán contenidos
como trabajo en equipo, gestión de cambio y motivación.
Mejorar la labor cotidiana
A propósito de esta iniciativa, la directora de Reforma
Administrativa de la Municipalidad, Mónica Zocco, señaló que “el curso
se enmarca en el plan de capacitación que la Municipalidad tiene
previsto para el año 2012. La temática central, que tiene que ver con la
conducción del trabajo en equipo, fue abordada brevemente el año pasado
con una muy buena aceptación de los agentes municipales. Por este
motivo es que estamos llevando adelante un programa de 10 encuentros, de
tres horas cada uno, destinado especialmente al personal de supervisión
o jefes de carrera del Municipio”.
La funcionaria municipal destacó que “el objetivo es brindar a los
participantes una serie de herramientas teóricas y prácticas para que
puedan lograr una buena comunicación y diagramación de la labor que
realizan habitualmente con el personal a su cargo. Las temáticas se
trabajan en la modalidad de taller y hacen hincapié en el análisis de
situaciones que surgen en el día a día de la actividad laboral”.
“Si bien en esta oportunidad el curso está específicamente dirigido
al personal jerárquico, venimos avanzando en todas las dependencias y
sectores de la planta municipal abordando las temáticas que consideramos
más necesarias para cada caso”, resaltó.
“En este marco, ya se realizaron capacitaciones sobre medidas
preventivas contra riesgos de trabajo, manejo seguro de vehículos,
informática, conceptos sobre servicio público para los inspectores
municipales y actualización sobre nuevas normativas para el caso de los
profesionales que se desempeñan en el Área Legal, por citar algunos
ejemplos. De manera tal que cada área va recibiendo las herramientas que
necesita, siempre con el objetivo de aportar al crecimiento de los
empleados y avanzar hacia un municipio actualizado y moderno”, completó
Zocco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario