anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 14 de agosto de 2012

SANTA FE: Inauguraron la corresponsalía de ADER, una nueva herramienta para el empresariado local


A partir de un convenio firmado con la Municipalidad de Santo Tomé, la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) abrió una corresponsalía en la ciudad. La nueva dependencia funcionará en el ex predio del INALI (Maciá 1933) y será un espacio donde el empresariado local podrá acudir para beneficiarse con líneas de crédito, programas y asesoramiento técnico.

Inauguraron la corresponsalía de ADER, una nueva herramienta para el empresariado local
El acto de apertura se llevó a cabo ayer en la Dirección de Cultura y Educación y contó con la asistencia del secretario de Hacienda y Administración de la Municipalidad, CPN Adrián Masino; el senador por el Departamento La Capital Hugo Marcucci; el presidente de ADER Santa Fe, Carlos Fertonani; y el director municipal de Producción, Héctor Strasorier, funcionario que estará a cargo de la flamante oficina.
 
Con más de cinco años de experiencia, la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región está dedicada a formular, administrar y difundir programas y proyectos que potencien el desarrollo económico de la región, asesorando al empresariado PyME y gestionando iniciativas territoriales.
 
 
 
“Se abren nuevas puertas”
 
En el marco de la presentación de este nuevo espacio –el cuarto que funcionará en forma descentralizada para la Agencia– Masino expresó que “éste es un momento para estar contentos, se abren nuevas puertas para los emprendedores de la ciudad”. 
 
“Muchas veces en el Municipio recibimos al empresariado santotomesino con ansias de conseguir financiamiento. En este sentido, desde el presupuesto municipal se destina el 5% de lo recaudado en Derecho de Registro e Inspección a la Oficina de Promoción y Desarrollo, lo que representa algo así como 70 mil pesos mensuales. Este monto, con el que también se solventan las actividades del IFEE y de la propia oficina, no es suficiente para cubrir todas las necesidades del sector”, añadió.
 
El titular del área de Hacienda detalló que “el empresariado local está compuesto por 3.600 unidades económicas que incluyen desde el pequeño kiosco hasta firmas de más de 200 empleados y 334 empresas dedicadas a transformar materias primas industriales”. 
 
“Estamos hablando de una ciudad que con la confluencia de la Ruta 11, la Autovía 19 y la Autopista Santa Fe - Rosario, resulta un lugar geográfico propicio para la radicación de nuevos emprendimientos. Con esta corresponsalía, todo este pujante sector empresario tendrá un mayor acceso al financiamiento y a la asistencia técnica”, aseguró.
 
Más adelante, Masino recordó que “ya desde antes de asumir en el gobierno municipal, una de las metas del intendente Palo Oliver era que nuestra Municipalidad llegara a ser miembro activo de ADER. Si bien hay una cuestión estatutaria de por medio, entendemos que la apertura de esta corresponsalía es un mojón en este objetivo”. 
 
“Desde el Municipio estamos dispuestos a aprender e incorporar todo el accionar que lleva adelante ADER a partir de sus años de experiencia, de manera que esperamos que comience una etapa importante y dinámica en beneficio del desarrollo productivo de nuestra ciudad”, completó.
 
 
 
Herramienta para el empresariado
 
Por su parte, el director de Producción de la Municipalidad, Héctor Strasorier, señaló que “la apertura de este espacio era un trabajo que nos había asignado el intendente ni bien nos hicimos cargo del área. A través de esta corresponsalía, que será la cuarta de la agencia, hoy somos parte de esta gran familia que es ADER y sin dudas que éste será un primer paso en el camino para formar parte de la comisión directiva de la entidad”. 
 
Por último, el funcionario destacó que “la corresponsalía es una herramienta concreta que hoy nos permite brindar una respuesta positiva al empresariado local mediante la gestión de créditos blandos que permitan hacer realidad los proyectos que propendan al crecimiento.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario