El deceso se produjo el lunes pasado y hoy los análisis confirmaron que el virus H1-N1 fue el causante del deceso. La víctima vivía actualmente en Villa Gobernador Gálvez aunque era oriunda de la zona norte rosarina y habría ingresado al sanatorio Delta, de Mendoza al 1500, la semana pasada.
Una mujer de 43 años murió en por gripe A en Rosario. El deceso se produjo el lunes pasado y hoy los análisis confirmaron que el virus H1-N1 había sido el causante del deceso.
Según informaron fuentes médicas y del Ministerio de Salud provincial, la mujer vivía actualmente en Villa Gobernador Gálvez aunque era oriunda de la zona norte rosarina y habría ingresado al sanatorio Delta, de Mendoza al 1500, la semana pasada.
La víctima comenzó a sentir síntomas compatibles con una gripe los primeros días de este mes y concurrió al hospital Gamen, desde donde la trasladaron al Delta, lugar en el que estuvo en el sector de terapia intensiva y la muerte sobrevino a las 5 de la mañana del 13 de agosto.
Este es el primer caso fatal del año en Rosario causado por la gripe A y el tercero en la provincia de Santa Fe, luego de que murieran también el lunes pasado un hombre de 33 años en la ciudad de Esperanza y otro en el norte provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario