anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 12 de agosto de 2012

ROSARIO: Cayó en un aguantadero un histórico de Las Flores

Uno de los cinco detenidos el viernes en un aguantadero del barrio Cinco Esquinas resultó ser El paio Rivero, un muchacho de 31 años considerado por la policía como líder de la desarticulada gavilla de Los Garompas.
La Capital | 
Uno de los cinco detenidos el viernes en un aguantadero del barrio Cinco Esquinas resultó ser El paio Rivero, un muchacho de 31 años considerado por la policía como líder de la desarticulada gavilla de Los Garompas, grupo delictivo del barrio Las Flores que durante una década le peleó el control de las calles a Los Monos. Al ser apresado, el muchacho dijo llamarse Matías Miguel Romano, ardid que había utilizado en otras detenciones. Pero cuando se lo identificó dactiloscópicamente se comprobó que se trataba de Federico Eduardo El paio Rivero, .
Lo último que se conocía de El paio fue que el 28 de enero de 2011 aprovechó un descuido de los carceleros que lo escoltaban en una visita autorizada a su casa del barrio Las Flores y huyó. Entonces cumplía una condena de 15 años de prisión por robos calificados y tenía concedida una salida de dos horas al mes y bajo custodia al domicilio de la madre, en pasaje Peatonal y Clavel. Entonces, esposado, empujó a un guardia, subió hasta la terraza y saltó a la calle, donde lo esperaba una moto en marcha.
Rivero ya había estado prófugo dos años tras escaparse, en septiembre de 2005, de una clínica de rehabilitación de Sauce Viejo adonde había sido enviado por la Justicia. En noviembre de 2010 la Sala III de la Cámara de Apelaciones le dejó firme una condena a 15 años construída con 11 años que el juez de Sentencia José Mario Casas le impuso por amenazas, robos calificados y una tentativa de homicidio, y 6 años que tenía pendiente por el robo calificado con privación de la libertad a una verdulería de Laprida y Savio, el 26 de marzo de 2004.
Los cómplices. De los otros detenidos en el aguantadero de Crespo al 2300, no sólo El paio mintió sobre su nombre. Quien dijo llamarse Darío Gaspar Torres, de 29 años y domicilio en Pérez, es en realidad Pablo David Acosta, quien tiene dos condenas cumplidas y fue investigado por dos homicidios en 2001 y 2005. Por su parte, Elías Adrián J., de 24 años, tiene antecedentes desde 2005. Iván Alfredo A., de 20 años, un hurto calificado en 2011. Néstor Daniel G., de 28, tiene antecedentes desde 2002 y una condena a 8 años y 10 meses por homicidio además de dos capturas (2007 y 2010) emitidas desde la cárcel de Piñero. Los cinco agregaron a sus historiales la causa por tenencia ilegal de armas que investiga el juez de Instrucción Alejandro Negroni, y una de encubrimiento del robo de una moto, que instruye la magistrada María Laura Sabatier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario