El municipio santotomesino
instrumentará un sistema electrónico para la presentación de la
declaración jurada mensual y la liquidación de la boleta de pago de
Derecho de Registro e Inspección (DRI). La nueva modalidad será
presentada en un acto que se llevará a cabo este viernes 4 de mayo, a
las 20, en la sede del Centro Comercial (Almirante Brown 2028).
El flamante sistema comenzará a implementarse a partir del período
correspondiente al mes de abril y constituye una herramienta tecnológica
que permitirá al municipio avanzar hacia la gestión de gobierno
electrónico, facilitando y transparentando la interacción del Estado con
los vecinos.
Para la puesta en marcha de este mecanismo será necesaria la
obtención de un nombre de usuario y clave, los cuales deberán ser
retirados en la Oficina de Registro e Inspección por los titulares de
los comercios munidos de su DNI. En el caso de que el contribuyente sea
una persona jurídica, deberán ser retirados por el representante legal o
apoderado con la documentación que acredite dicho carácter.
A los efectos de la realización de este trámite, la Oficina de
Registro e Inspección atenderá desde el 7 hasta el 21 de mayo, de lunes a
viernes en el horario de 7:00 a 19:00. Luego de este plazo se atenderá
en el horario habitual de 7:00 a 12:30 y de 17:00 a 19:00. Para mayor
información, es posible ingresar al sitio web del municipio
www.santotome.gov.ar, donde se encuentra disponible un instructivo de
uso, o bien dirigirse vía correo electrónico a
consultasdri@santotome.gov.ar.
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