anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 21 de mayo de 2012

SANTA FE: Investigan las hipótesis sobre el crimen de un hombre hallado a metros del Hospital Alassia

La víctima Mario Darío Díaz de 44 años fue emboscado y asesinado en el enrejado del hospital de niños Orlando Alassia. El motivo del ataque criminal podría ubicarse en una venganza personal.

Este domingo, el cuerpo de un hombre fue encontrado tirado sobre la vereda oeste y contra el enrejado del hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe ubicado en avenida Mosconi al 2.200 de barrio Alfonso; los ocasionales automovilistas y peatones que transitaban la zona fueron los responsables de llamar con sus teléfonos celulares a la central de emergencias policiales 911 y denunciar la presencia de cuerpo tieso.


Minutos después de recepcionar los llamados telefónicos en el 911, esa central de operaciones policiales ordenó el envió de varios patrulleros que recorrían ese sector de la ciudad para confirmar el suceso denunciado; cuestión que efectivamente fue comunicada a las 6.35 de la mañana.


Posteriormente, arribó al lugar citado, el médico policial y constataría la muerte de la víctima por heridas de arma blanca y de bala, y luego la novedad fue comunicada al juez penal en turno Darío Sánchez que ordenó la remisión del cadáver a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia.

Identificaron a la víctima
Luego de la constatación del médico policial sobre la muerte violenta de un hombre de alrededor de 45 años, otros peritos de la repartición policial procedieron a la identificación de la víctima que fue identificado como Mario Darío Díaz de 44 años, que presentaba impactos de disparos de arma de fuego en la parte de atrás de su cuerpo y heridas de arma blanca en la parte delantera.

Peritajes criminalísticos
Los agentes criminalísticos de la Policía Científica por su parte realizaron los peritajes de rigor y relevaron en detalle la zona adonde se produjo el homicidio de Mario Darío Díaz de 44 años; huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, cuyos resultados serán plasmados en diferentes informes al igual que el del médico policial como aquellos que obtengan los médicos forenses que realicen la necropsia en la morgue judicial santafesina, y comprueben la causa que produjo el homicidio de la víctima.

Investigar y esclarecer
El resultado de los peritajes criminalísticos, el del médico policial y forense de la morgue judicial serán anexados a las actuaciones que se instruyen en la sede de la división Homicidios de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, cuyos pesquisas se encuentran avocados a la investigación y al esclarecimiento del sangriento crimen consumado contra Díaz.

Motivos probables
Los pesquisas de unidades especiales en general y los de la división Homicidios en particular, que trabajan para la investigación y esclarecimiento de este nuevo homicidio sucedido en la ciudad de Santa Fe, recurrieron a los archivos propios y al necesario cotejo sobre la identidad de la víctima y los posibles motivos que contarían algunas personas para emprenderla con semejante violencia contra la víctima, al punto de terminar con su vida mediante una emboscada con presencia de heridas de arma blanca y heridas de arma de fuego en el transcurso del mismo ataque y que fueron constatadas por el primer exámen del médsico policias.

Presuntas causas del crimen
Los caminos investigativos tuvieron dos derroteros importantes en análisis y fue allí precisamente, adonde los pesquisas policiales fijaron sus retinas para tratar de desentrañar el presunto motivo que desató el homicidio de Díaz.

Análisis y estudio
Por un lado, Díaz era el padre de un joven que actualmente está en la cárcel de Las Flores, detenido, imputado y con presunta responsabilidad criminal en el homicidio de un joven que fue asesinado el 9 de mayo de 2011, y que entonces la ejecución de la víctima sería una venganza con ese antecedente.

Esta conjetura es probablemente el fundamento más fuerte con el que se sustenta y desarrolla la investigación para dar con los culpables del homicidio. Las otras cuestiones están relacionadas con cuestiones íntimas y por ahora no son las que merecen una mejor consideración.

Homicidio N° 37
Con el crimen de Mario Darío Díaz de 44 años, son 37 los homicidios sucedidos en el departamento La Capital en 141días transcurridos de 2012, con un asesinato cada cuatro días, y el 90 por ciento de ellos ocurridos en la ciudad de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario