La directora del organismo,
Viviana Esquivel, explicó que esta mañana quedaron fuera de servicio las
dos centrales telefónicas justo cuando se produjo el choque entre dos
motos en el que una mujer murió y un hombre sufrió lesiones.
El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) admitió que
esta mañana sufrió una caída del sistema de comunicaciones y que por ese
motivo no pudo brindar asistencia adecuada a las víctimas del trágico
accidente ocurrido esta mañana en Battle y Ordoñez y Arteaga.
Así lo confirmó la directora del organismo sanitario, Viviana Esquivel. "Lo que sucedió hoy a la mañana, justo en el horario en que se produjo el accidente, fue que se cayó el sistema de recepción de llamadas telefónicas. Esa fue la dificultad que tuvimos. No tuvimos conocimiento del accidente sino a través de la central del Comando Radioeléctrico. Cuando el operador tomó conocimiento de la situación rápidamente despachó un móvil que al llegar al lugar trasladó a una de las víctimas, pero la otra ya había fallecido".
Esquivel no pudo precisar el tiempo que demoró la ambulancia al llegar al lugar del accidente.
"No puedo contestar esa pregunta porque la llamada no ingresó por esa dificultad que estamos investigando. Nosotros tenemos una central alternativa que se puede usar cuando hay alguna dificultad técnica. Lo que estamos investigando con la empresa es saber qué pasó con las dos vías que al momento de la recepción de la llamada no funcionaron", comentó Esquivel.
"Esto no pasó nunca. ahora las dos vías funcionan, pero estamos investigando", agregó.
Así lo confirmó la directora del organismo sanitario, Viviana Esquivel. "Lo que sucedió hoy a la mañana, justo en el horario en que se produjo el accidente, fue que se cayó el sistema de recepción de llamadas telefónicas. Esa fue la dificultad que tuvimos. No tuvimos conocimiento del accidente sino a través de la central del Comando Radioeléctrico. Cuando el operador tomó conocimiento de la situación rápidamente despachó un móvil que al llegar al lugar trasladó a una de las víctimas, pero la otra ya había fallecido".
Esquivel no pudo precisar el tiempo que demoró la ambulancia al llegar al lugar del accidente.
"No puedo contestar esa pregunta porque la llamada no ingresó por esa dificultad que estamos investigando. Nosotros tenemos una central alternativa que se puede usar cuando hay alguna dificultad técnica. Lo que estamos investigando con la empresa es saber qué pasó con las dos vías que al momento de la recepción de la llamada no funcionaron", comentó Esquivel.
"Esto no pasó nunca. ahora las dos vías funcionan, pero estamos investigando", agregó.

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