anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 24 de mayo de 2012

NAC. Moyano acusó al gobierno de querer sobornar a varios gremialistas de su sector

Hugo Moyano denunció ayer que desde el gobierno nacional les ofrecen plata a dirigentes de su sector, criticó a sus rivales internos y ratificó que dará pelea para seguir al frente de la central...

 

Moyano encabezó la reunión del comité central confederal, que ratificó el congreso cegetista de julio.
Moyano encabezó la reunión del comité central confederal, que ratificó el congreso cegetista de julio.
Hugo Moyano denunció ayer que desde el gobierno nacional les ofrecen plata a dirigentes de su sector, criticó a sus rivales internos y ratificó que dará pelea para seguir al frente de la central obrera al sostener que "no vamos entregar esta CGT". Lo hizo al presidir ayer la reunión del comité central confederal (CCC), que ratificó el congreso cegetista del 12 de julio para elegir nuevas autoridades en la central gremial.

El organismo de la CGT sesionó sin la presencia de delegados y dirigentes enrolados en el barrionuevismo, los gordos y los independientes, que tras anunciar que no iban a concurrir al encuentro realizaron una reunión aparte. Esta ausencia que fue interpretada como una virtual ruptura en la central obrera.

El CCC sesionó con "quórum suficiente", aseguró Moyano durante el encuentro que se realizó en el Salón Felipe Vallese de la CGT y aprobó el orden del día del congreso de julio próximo, que se realizará en el microestadio Ferrocarril Oeste.

Junto a Moyano estuvieron Gerónimo Venegas (peones rurales), Amadeo Genta (municipal), Jorge Pérez Tamayo (piloto), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Julio Piumato (judicial) y Omar Plaini (canillita), además de sus hijos Pablo y Facundo, entre otros.

"Este confederal sesionó cumpliendo con todas las de la ley a pesar del vaciamiento que intentaron hacer algunos compañeros que, a nuestro entender, están absolutamente equivocados", remarcó el camionero al final de la reunión.

En ese contexto y al arengar a sus seguidores, Moyano denunció que desde el gobierno "recibimos presiones de todos lados" porque según dejó entender que con la venia de la presidenta "los ministros están apretando a organizaciones gremiales".

"Están ofreciendo plata, dinero de APE (organismo que subsidia a las obras sociales por tratamientos de alta complejidad)", señaló. Dio precisiones sobre la supuesta maniobra narrando el siguiente diálogo entre un funcionario del gobierno y un dirigente sindical: "Venite, qué problema tenés; yo tengo posibilidad de solucionar tu problema, pero favor, con favor, se paga, tenés que ir a tal reunión o no tenés que ir a otra reunión".

Enfatizó que "eso es lo que están haciendo porque lo que hemos logrado es muy importante", y advirtió que más allá de las promesas, el gobierno "no tiene la intención de mantener una política favorable para los trabajadores".

Sólo ante Dios
"Sólo me arrodillo ante Dios, después ante nadie más, y lo digo con absoluta convicción", advirtió, para luego denunciar que "hay compañeros que me han comentado que están discutiendo con los ministros y que estos les dicen: «Mirá que la señora me dijo que trates de alejarte», no quiero comprometer a ningún compañero, pero esto es así".

Sus detractores tampoco escaparon a los embates de Moyano: "¿Por qué la inmensa mayoría no viene a discutir el problema de los trabajadores con la inmensa minoría? Nos llama la atención cuando hablan de unidad y no vienen al consejo directivo y al confederal".

Acotó que "cada uno actúa de acuerdo a lo que le dicta su conciencia. Dicen que Moyano es personalista, pero lo que no pueden decir es que traicionó a los trabajadores, y ese es mi mayor orgullo".

"La adversidad me fortalece", agregó, y prometió a sus seguidores "mantener una constante en la lucha" porque —explicó— "no queremos ocupar el espacio de nadie, mucho menos de los que han sido electos para conducir los destinos del país, pero tampoco queremos que ocupen nuestro espacio".

"No vamos entregar esta CGT, no la vamos a entregar, como pasó históricamente cuando se sentaban acá a entregar los derechos de los trabajadores; no lo vamos a hacer, ni vamos a permitir que lo hagan otros", desafió el camionero.

"No soy muy corajudo pero lo disimulo bien; a mí asustado ni arrastrándome por algún despacho oficial no me van a ver nunca. Voy a estar acá al frente de los trabajadores y donde me necesiten los trabajadores; ese es el compromiso que asumimos hoy y que vamos a ratificar el 12 de julio", cerró Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario