anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 3 de mayo de 2012

NAC. Cablevisión: denuncian vaciamiento

Empleados de la empresa en Trenque Lauquen realizaron un paro y movilización para reclamar a la compañía que se ajuste a los convenios de trabajo, como así también a los requerimientos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

Los trabajadores de Cablevisión Trenque Lauquen.
Los empleados de Cablevisión SA, sucursal Trenque Lauquen, nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, realizaron un paro y movilización de 24 horas en el que reclaman ajustes a convenios de trabajo y a la  Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Los trabajadores de Cablevisión Trenque Lauquen.

Federico Crowder, vocero del grupo de manifestantes, y el secretario general del gremio, José María Gilardi, afirmaron que el corte del tránsito en la avenida Cuello de esa localidad responde a que "hace un año que presentamos una nota sobre el vaciamiento", indicó Crowder. "Aquí dentro hay un canal que es el 4. La empresa lo pasó al 8. Hicieron una encuesta, cambiando el horario del noticiero para no pagar horas extras. Tenemos muy poco personal y pocas herramientas. La empresa viene a imponer medidas autoritariamente y modificar horarios. Mucha gente que dirige la misma no sabe de televisión. El cambio de horario a los administrativos es una tomada de pelo a los empleados y usuarios”, sostuvo ante una radio local.

Durante toda la jornada, la pantalla del canal local solo tuvo una placa identificatoria. Crowder, miembro de la comisión directiva del gremio, añadió que los empleadores “creen que en el interior pueden sobrepasar cualquier convenio" y expresó: "Remarcamos que Cablevisión SA tiene muchas licencias y en el caso de Trenque Lauquen debería estar emitiendo ocho horas diarias de programación propia”.

Por su parte, José María Gilardi, secretario general del gremio, trazó un panorama de las gestiones que se realizaron ante los organismos reguladores del estado, indicando que “en forma intempestiva cambió los horarios de los trabajadores, desconociendo que el convenio establece que debe ser corrido, indicó infoecos.com.ar.

Cablevisión S.A. "está pagando la mitad de lo que debe percibir un trabajador”, además de que incurre en una “falta de reconocimiento a la antigüedad de algunos empleados que trabajaron en otras empresas televisivas”. Añadió: “Llegó el momento de decir basta porque vemos vulnerado los principios del convenio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario