El acto se realizará desde las 9:30 en la sede del Centro Municipal rosarino del Distrito Noroeste “Olga y Leticia Cossettini”, en Provincias Unidas y Junín, con la presencia de autoridades de los gobiernos provincial y municipal, entidades comerciales, empresarias, y vecinales.
En primer lugar, se conocerán las ofertas económicas para la adquisición del tablero de celdas de media tensión que integrará el nuevo Centro de Distribución (CD) Mendoza, situado en la esquina de la calle homónima y Buenos Aires.
Se trata del reemplazo del centro de distribución ya obsoleto, por mayor cantidad de celdas, con tecnología superior y mejor posibilidad de maniobras, de cara a la futura construcción de la Estación Transformadora (ET) Mendoza. Esta obra beneficiará a unos 40.000 clientes del centro de la ciudad. Su presupuesto asciende a 5.870.000 pesos.
A continuación, se abrirán los sobres de la licitación para realizar reformas en media tensión sobre el CD y la ET Aeropuerto. Esta unidad provee de energía en 33 kilovoltios (kv) a Funes. Pero el extremo oeste de Rosario, es alimentado por la ET Provincias Unidas.
Por lo tanto, la obra consiste en sumar una salida en 13,2 kv para aliviar la demanda que registra la estación transformadora y abastecer directamente a la zona aledaña al aeropuerto rosarino con la ET más cercana. El beneficio de esta reforma atañe a unos 15 mil clientes de zona oeste, y demandará un presupuesto de 2.040.500 pesos.
Dentro del plan de renovación de redes encarado por la EPE, se procederá a la apertura de sobres para el reemplazo de los cables distribuidores obsoletos por otros nuevos que vinculan el CD Centro (de Dorrego y Pasco) con el CD Dorrego (de Moreno al 900), y con el centro de distribución Chiesa (de Necochea al 2500).
La tarea mejorará la performance de la red a unos 40 mil clientes del microcentro y del macrocentro. El presupuesto de esta licitación asciende a 3.796.000 pesos.
Por último, se abrirán los sobres de la licitación para la contratación de mano de obra y la provisión de materiales menores con el fin de ejecutar el recambio de distribuidores de media tensión en diferentes sectores de la ciudad. La vida útil de los cables actuales indica su reemplazo.
Esta obra tiene un presupuesto de 3.147.000 pesos y completa otra etapa de licitaciones comenzada en marzo pasado por la EPE, en el marco de un proceso de inversiones sostenido que apunta a recuperar las redes y atender al mismo tiempo el crecimiento de la demanda de energía eléctrica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario