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domingo, 20 de mayo de 2012

Cervecería Santa Fe se prepara para modernizar su parque de envases

Estarán listos los primeros meses de 2013 y reemplazarán a todos los de las marcas propias. Duplicará la superficie de su centro logístico de Sauce Viejo.

 CCU Argentina -la compañía cuyo emblema es Cervecería Santa Fe- anunció el plan trienal de inversiones por un total de 500 millones de pesos, con el objetivo de modernizar su parque de envases y al mismo tiempo optimizar sus operaciones de logística y distribución.

“La mayor parte de las inversiones serán para Santa Fe, porque es donde está la planta más grande de la compañía, y serán destinada a cambiar todos los envases de las marcas propias. Vamos a algo mucho más moderno, que tenga que ver con el actual negocio de la cerveza. Queremos aggiornar las marcas nacionales para poder competir en mejor medida con las internacionales”, explicaron Juan Pablo Barrale, jefe de Relaciones Institucionales, y Javier Caspani, Gerente Unidad de Negocios Internacionales y M&A; de CCU Argentina.

“Ya está en pleno desarrollo el nuevo modelo que reemplazará al actual, que tiene treinta años, y que estará en el mercado los primeros meses del año próximo. No sólo tiene que ser estéticamente moderno sino que además tiene que tener maquinabilidad, que no se desgaste, que no se rompa, que tenga calidad, que no tenga ningún problema con el consumidor, que no explote, etc.”, informaron.

En Santa Fe, la compañía además invertirá en el centro logístico de Sauce Viejo -duplicará su superficie actual de 6.500 metros cubiertos- donde instalará las máquinas nuevas destinadas a manipular los envases ya que el proceso de cambio requiere, sobre todo en los primeros tiempos, una clasificación y separación entre los viejos y nuevos.

“Los envases viejos se descartarán y venderán porque también apuntamos a la calidad del medio ambiente. El vidrio hoy es promovido a nivel mundial como un envase sustentable porque el cien por ciento se recicla. Por eso es importante destacar la decisión de la compañía de hacer los envases de vidrio, porque se encuadra en las metas y objetivos que se puso la compañía para el año 2020, de convertirse en un referente medioambiental, tanto en Chile como Argentina. La compañía se ha puesto metas bastante exigentes y todas tienen que girar en torno a esos objetivos porque no solo te genera una compañía más rentable sino también una compañía más saludable en el tiempo”, manifestaron.

CCU tiene, además, otros tres objetivos mediombientales para el 2020: reducir el impacto que las plantas tienen en el medio ambiente, reducir el consumo de agua por hectolitro producido y hacer que todos los residuos de la planta sean vendibles o reutilizables.

Comportamiento del mercado

En el año 2011 la industria de la cerveza creció en nuestro país el 3,7 por ciento. Por su parte, CCU creció el 4,4 %, algunas décimas por encima de la media del país. Además cerró con un share del 23 por ciento.

“Es una buena performance, teniendo en cuenta que en el país tenemos dos competidores de primer nivel mundial como Inbev con Quilmes y Brahma, y SABMiller con Isenbeck”, explicaron.

“En Santa Fe hubo un crecimiento del 25 por ciento de todo lo que es choperas y barriles. Para ello hubo un plan de la compañía con el fin de incentivar el consumo del liso. Nosotros tenemos una ventaja que es la planta en el medio de la ciudad, donde podemos ir a tomar el liso más fresco del mundo y que te lo venda la cervecería. Eso se potenció en el 2011. Además se vendieron casi 500 choperas de hogar y se aumentó la oferta de barriles: hay de 50 litros, de 30, de 15, de 12 y de 5 si querés llevar Heineken. Si tenés una chopera en tu casa te llevas el barril el viernes y lo devolvés el lunes. Se hicieron un montón de actividades con el fin de hacerle a la gente más cómodo y sencillo poder comprar un barril a cualquier hora, cualquier día de la semana”, dijeron.

“Para este año tenemos pensado crecer también un 25 por ciento. Nosotros aspiramos a que el 50 por ciento del volumen de la marca Santa Fe se consuma de barril. También tenemos pensado crecer en la misma proporción la venta de sidra, tal como ocurrió en 2013. Para ello vamos a lanzar al mercado sidra en envases de 330, 660 y un litro. Hoy el 85 por ciento de la sidra se consume en diciembre. Pero queremos que se consuma todo el año. También apuntamos a poder ofrecerle a la gente la sidra tirada, tal como lo hacemos con la cerveza”, dijeron.

Una empresa que crece

CCU opera en el país desde 1995 y entre el período de 2003 y 2011 lleva invertidos más de 840 millones de pesos. En 2011, tuvo una facturación de 2.090 millones de pesos por sus ventas en el mercado local y exportó por más de 136 millones de pesos a países del Mercosur, Estados Unidos y Reino Unido.

CCU Argentina es propietaria y productora de las marcas de cerveza Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Córdoba, Palermo y Bieckert. A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Heineken y Budweiser y es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann, Otro Mundo y Birra Moretti.

Participa del mercado de la sidra con las marcas de mayor tradición histórica en el país: Real, Sáenz Briones 1888 y La Victoria, entre otras.

Asimismo, es distribuidora exclusiva en la Argentina del energizante Red Bull. Desde el año 2012, la compañía comercializa la marca de vinos Tamarí, elaborados exclusivamente para CCU Argentina, cuya bodega se encuentra ubicada en Valle de Uco, Mendoza.

La compañía emplea a más de 1.300 personas sólo de manera directa; posee 7 plantas industriales en todo el país; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores. CCU Argentina forma parte de CCU SA, una compañía diversificada de bebestibles y confites, con operaciones principalmente en Chile y Argentina. Participa en los negocios de cervezas, pisco, ron, vino, sidra, gaseosas, néctares, aguas envasadas, bebidas funcionales y confites.

El variado portafolio de productos la Compañía incluye marcas propias, licenciadas e importadas, manteniendo contratos de licencia y/o joint ventures con Heineken Brouwerijen B.V., PepsiCo Inc., Guinness Brewing Worldwide Limited, Société des Produits Nestlé S.A., entre otros.

CCU S.A. cuenta con más de 5.700 colaboradores y produjo en 2011 18,4 millones de hectolitros de bebestibles, atendiendo a más de 230.000 clientes en Chile y Argentina.

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