anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 3 de mayo de 2012

Boca ganó a Unión Española sobre el final en la “Bombonera”


Los “xeneizes” debieron sufrir hasta el último minuto del partido para quedarse con la victoria, gracias a un cabezazo del “Pelado” Silva. Ahora, el equipo de Falcioni debe viajar a Chile.

 

Silva volvió a ser clave para que Boca se quede con un triunfo. Foto:DyN
Silva volvió a ser clave para que Boca se quede con un triunfo. Foto:DyN

En el minuto 45 del segundo tiempo mediante un cabezazo del uruguayo Santiago Silva, Boca Juniors consumó un fundamental triunfo por 2-1 sobre Unión Española de Chile por el turno de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, al cabo de un partido que se le hizo mucho más difícil de lo esperado.

Pocas veces a lo largo del juego el equipo argentino logró imponer superioridad clara en el desarrollo, a pesar de los buenos oficios de Juan Román Riquelme.

La circulación de pelota se le dificultó, no encontró conexión adecuada entre sus hombres y la visita, que de ningún modo fue inferior, estuvo a punto de llevarse un empate que le hubiera sabido a victoria.

Al cabo de los 45 minutos iniciales, Boca logró un afortunado parcial de 1-0, porque Unión Española manejó el desarrollo durante largos pasajes y contó con mayor cantidad de llegadas.

Ya al minuto un zurdazo de media vuelta de Emanuel Herrera hizo pasar muy cerca el balón del palo derecho de Agustín Orion.

Boca inquietó por primera vez a Eduardo Lobos a los 14, con un remate desde fuera del área de Riquelme que el arquero rechazó, pero tres minutos más tarde Herrera cabeceó solo en el área y Orion debió exigirse para despejar al córner.

A los 25 Boca se puso en ventaja cuando Riquelme remató de derecha, la pelota salió hacia Darío Cvitanich quien devolvió la improvisada pared y el propio Riquelme definió de zurda clavando la pelota junto al palo izquierdo de Lobos.

Los chilenos volvieron a exigir a Orion en el minuto 29 con un disparo de Mauro Díaz que el arquero desvió al córner, a los 35 con un cabezazo de Sebastián Jaime que se fue cerca y a los 42 con un remate pifiado de Gonzalo Villagra que se fue lejos.

Por su parte Boca contó con una buena chance a los 43 con una diagonal de Pablo Ledesma finalizada con toque hacia Walter Erviti, quien disparó trabado y contuvo el arquero.

En el comienzo del segundo tiempo el elenco chileno se adelantó, pero a los visitantes se les hizo más difícil llegar que en la etapa inicial.

Transcurrida más de la mitad del período final, la única acción de riesgo concreto le había corresponmdido a Boca a través de un disparo de Diego Rivero que rechazó Lobos sobre los 19.

Iban 27 minutos cuando Franco Sosa jugó muy mal una pelota hacia el medio, tomó a todos sus delanteros mal parados y permitió que Jaime corriera hacia el área para vencer a Orion con remate sobre su izquierda.

Boca pudo desnivelar a los 29 con una maniobra individual de Erviti, que culminó con rebote en el palo derecho, y un minuto más tarde cuando Silva cabeceó desviado un centro de Pablo Mouche.

En el tramo final el equipo argentino se obnubiló y Unión Española resistió. Incluso tuvo la posibilidad de aprovechar algún descuido, pero no lo hizo.

Finalmente, una pelota bien puesta por Riquelme por izquierda, se prolongó con un centro de Mouche que Silva cabeceó a la carrera para establecer el 2-1 definitivo.

Fue un resultado imprescindible para Boca de cara la definición del próximo miércoles en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario