Este miércoles al mediodía,
familiares y amigos de la chica de 23 años abusada sexualmente en la
peatonal la semana pasada, así como también un gran número de
trabajadores de comercio, marcharon desde Eva Perón y San Martín hacia
Casa de Gobierno, reclamando por justicia. La madre y la tía de la
víctima, fueron recibidas por el secretario de Derechos Humanos de la
provincia, Horacio Coutaz.
Lorena, su mamá fue recibida en la víspera por el ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti, quien le manifestó “que habían hecho todo lo que estaba en sus manos. La policía actuó con rapidez, la verdad es que sí, actuó con rapidez. Le dije que se podía haber evitado”, precisó la mujer sobre el diálogo que mantuvo con el funcionario a los micrófonos de LT10. “Hay que hacer justicia”, exclamó en tal sentido.
“¿Cómo puede ser que este sujeto que tenía antecedentes delictuales estaba libre? Esta persona tenía antecedentes de abuso. ¿Cómo se dejó este arma en potencia en libertad? Recordemos que este tipo había recibido un balazo por robar una moto. Deberíamos haber sabido que este sujeto era un abusado. Si mi hija hubiera conocido la cara de este tipo, tal vez hubiera tenido una oportunidad de salvarse”, subrayó Lorena.
Consultada sobre si ya se hizo la ronda de reconocimiento en la cuál participó el presunto autor del hecho, Lorena sostuvo que: "Mi hija ya lo reconoció".
Finalmente remarcó que: "Yo espero que le den la pena máxima. A mí me preocupa que este hombre salga en 10 años. Yo no quiero que lo dejen salir antes por buena conducta, por mormón, por el 2x 1. Este hombre no tiene cura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario