anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 20 de abril de 2012

SANTA FE: Con 15 por ciento de aumento, arrancó la venta de calefactores en los comercios

La inflación llegó a estos equipos con 15% de aumento, pero los negocios de electrodomésticos ofrecen planes de pago de hasta 12 cuotas con tarjetas. Hay opciones para todos los bolsillos

 

Con tentadores planes de pago a través de las tarjetas de crédito, aunque con los lógicos aumentos producto de la inflación –de la que no se salva ningún producto–, arrancó la venta de aparatos o sistemas de calefacción antes de la llegada de los primeros fríos de invierno.
En los comercios del rubro de electrodomésticos ya están exhibidas en islas las diferentes alternativas tradicionales para calefaccionar los ambientes del hogar.
Un vendedor de un reconocido negocio del microcentro contó que ya desde mediados de febrero la gente empezó a averiguar por estos productos y los precios, aunque recién la semana pasada empezó efectivamente a comprarlos con las facilidades de pagos de las tarjetas de crédito.
Con respecto al invierno del 2011, los precios de las estufas han subido aproximadamente un 15 por ciento, confirmaron los responsables de las tiendas más conocidas.

Diferentes modelos
La elección del tipo de calefacción dependerá de muchos factores: ubicación, condiciones climáticas, integrantes de la vivienda, entre otras variables. Por eso, no es simple la tarea de escoger el sistema más conveniente.
El mercado ofrece diversas variantes para climatizar no sólo en modelos, sino también en fuentes de energía. Si de economizar se trata, los calefactores a gas tiro balanceado con o sin salida al exterior son la opción más buscada por la gente.
Para tener una idea, un calefactor tiro balanceado de 5.000 calorías para un ambiente de 35 metros cuadrados cuesta desde los $1.559, mientras que uno de 2.000 calorías sale $999. La novedad es una línea que viene con aromatizadores y el de 2.000 calorías sale $1.219.
Entre los que funcionan con electricidad, una opción es la de los caloventores, que se recomiendan para templar ambientes de pequeñas dimensiones como el caso de una baño o habitación y el de 1.900 watts cuesta desde $139. Uno más sofisticado con temporizador, dos niveles de calefacción y un nivel de nivelación asciende a $649.
La desventaja de este sistema es el alto consumo de energía eléctrica y que conserva el calor por poco tiempo después de ser desconectado. Otra alternativa es la antigua estufa de cuarzo, que también son eléctricas y siguen presentes en las ofertas de las casas de electrodomésticos a pesar de que no se caracterizan por beneficiar el bolsillo de los consumidores. Sin embargo, son buscadas para oficinas o espacios que no tienen conexión de gas natural. Para adquirirlas hay que pensar en desembolsar desde $200, dependiendo de la cantidad de watts. Mientras que las estufas halógenas son prácticas, porque son de pequeñas dimensiones y existe una amplia variedad de precios a partir de los $280, dependiendo de los watts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario