“La actividad bomberil tiene una rica raigambre dentro de la Provincia de Santa Fe, con una gran participación y entusiasmo”, destacó el gobernador. Fueron beneficiadas 118 asociaciones con subsidios por más de 4 millones de pesos.
El gobernador Hermes Binner encabezó ayer la ceremonia deentrega de aportes económicos por un total de 4.130.000 pesos a las 118asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia, anticipando el ejercicio2011 del fondo de seguridad creado por la ley Nº 12.969. En la oportunidad,también estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola; y elsubsecretario de Protección Civil, Marco Escajadillo.
“Hemos cumplido con la ley de bomberos. La actividad bomberil tiene una rica raigambre dentro de la provincia deSanta Fe, con una gran participación y entusiasmo, y donde hay mucha gentevinculada a este trabajo solidario tan importante. Por eso hacía falta también respondera las demandas de la propia población bomberil”,sostuvo durante el acto el gobernador Binner.
Participaron además de la actividad la subsecretaria deAdministración, Marcela Fontana; el presidente de la Asociación Santafesina deBomberos Voluntarios, Daniel Emmert; los representantesde las asociaciones de Bomberos Voluntarios que conforman las cinco regiones dela provincia; entre otras autoridades provinciales.
A su turno, Escajadillo agradecióa las asociaciones de bomberos voluntarios “por todo lo que han venidorealizando a lo largo de todos estos años, acompañándonos y, sobre todo, dandorespuesta a todos los incidentes o emergencias que sucedieron en la provincia”.
Previamente, Emmert sostuvo:“Estamos muy complacidos de que nos hayan recibido en su casa, de que hayamoslogrado en esta gestión la ley que tantos esfuerzos y años de trabajo nos hacostado. Desde todo el movimiento bomberil de laprovincia le agradecemos a esta gestión de gobierno porque nos han escuchadocon atención”.
Los aportes corresponden al decreto N°2.694/11 que le asigna un subsidio de 35.000 pesos a cada una de las 118 asociacionesde Bomberos Voluntarios de las 5 regiones que conforman la provincia, comovaloración a aquellas instituciones que desinteresadamente trabajan en serviciode la comunidad.
Durante el presente año, ya fueron entregados 55.000 pesos acada una de las asociaciones de bomberos voluntarios, correspondientes alEjercicio 2010 lo que hace un total de 6.490.000 pesos distribuidos por elgobierno en los 19 departamentos.
LEY DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
La Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y elEstado provincial impulsaron en forma conjunta la ley 12.969 –sancionada por laLegislatura en 2009–, que regula el funcionamiento de las asociaciones que laintegran.
Posteriormente, el Ministerio de Seguridad, a través de laSubsecretaría de Defensa Civil, articuló el trabajo entre esa organización ylos organismos oficiales el Estado afectados por la ley, que derivó en laredacción y presentación ante el Poder Ejecutivo del proyecto de decretoreglamentario aprobado en marzo de este año.
En abril de 2009, fue promulgada la ley Nº 12.969 de apoyo alos bomberos voluntarios de la provincia y el decreto reglamentario fue firmadoen marzo de 2010.
La norma prevé una serie de beneficios para esas instituciones, tales como:
>>> Derecho de afiliación al Iaposde manera gratuita para los integrantes del cuerpo activo y su grupo familiar.
>>> Cupos en planes de vivienda.
>>> Reconocimiento a la actividad bomberil para aquellos bomberos que cuentan con unaantigüedad de 25 años en el cuerpo activo y hubieran cumplido los 50 años deedad.
>>> Seguro de vida para el personal del cuerpoactivo, y vehículos afectados a la institución.
>>> Creación de un fondo de seguridad provincial
No hay comentarios:
Publicar un comentario