Dos de las mujeres que ayer se vieron involucradas en el choque ocurrido frente al cementerio municipal, siguen internadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Cullen. Las mismas fueron identificadas como Belén Rosa Aguilar y Samantha Alia, ambas de 20 años, con domicilios en barrio San Lorenzo y Centenario, respectivamente.
Es que durante el desastre vial, las mujeres resultaron con severas lesiones que le causaron la pérdida total de conocimiento, motivo por el cual ingresaron al hospital José M. Cullen en calidad de N.N.
En cuanto a sus cuadros clínicos voceros confiables indicaron que a Samantha Alia se le diagnosticó traumatismo facial con fractura de maxilar.
Por su parte el estudio de Belén Aguilar dio como resultado que había sufrido politraumatismo de tórax, hombro y fractura de cráneo.
La situación de ambas es por demás delicada. Por el momento siguen internadas y su pronóstico es de carácter reservado.
Los otros
En tanto también es de extremo cuidado la condición de Maira Paiva (29), otra de las ocupantes del automóvil.
Según trascendió Maira salió del choque con fractura en muñeca izquierda, fractura de pelvis y neumotórax; lesiones que ponen en serio riesgo su motricidad, según opinaron los profesionales.
Otro de los ocupantes del auto fue Luis Darío Echagüe (20). A éste se el diagnosticó traumatismo de cráneo y herida cortante en cuero cabelludo.
Por último, Antonio Flavio Catalo (23), de quien se dice que era el conductor de la coupe Hyundai, resultó con herida cortante en frente y traumatismo de tórax.
Las instrucciones sumarias son labradas por agentes de la Seccional 6ta., que intervienen por jurisdicción.
Vale recordar que en el incidente Ailen Paiva, de 23 años, sufrió lesiones de una gravedad extrema, a punto tal que perdió su vida prácticamente en el acto.
El hecho
Ayer, minutos después de las 6, una coupé Hyundai escapó al control de su conductor en momentos que circulaba por avenida Blas Parera al 5300, esto es, frente al cementerio municipal.
Tras realizar una brusca maniobra el coche cruzó toda la cinta asfáltica, golpeó contra el cordón del lado derecho y terminó estrellándose contra la pared de uno de los puestos de ventas de flores.
El impacto fue de semejante violencia que la pared del local comercial terminó derrumbada y el motor del automóvil salió “volando” de la carrocería, siendo encontrado luego a varios metros del choque, en el cantero central de la avenida.
El lugar del suceso todavía hoy se mostraba conmocionado por lo ocurrido.
A cada paso podían escucharse los más variados comentarios referidos a la tragedia.
Que un borracho cruzó delante del automóvil; que fueron encerrados por otro vehículo que se dio a la fuga... en fin... puras especulaciones sin ningún fundamento cierto.
Las precisiones (como a qué velocidad venía el automóvil) vendrán de la mano de los peritajes que son, a la postre, los que determinarán las responsabilidades del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario