jueves, 13 de octubre de 2011

"Lo importante no es la cantidad de días, sino la calidad de educación"

La ministra de Educación de Santa Fe, Elida Rasino, dijo estar de acuerdo con la intención del gobierno nacional de extender el ciclo lectivo a 190 días para el año próximo, pero requirió asistencia financiera de la nación a las provincias.

Los alumnos deberán cumplir con el cronograma de 180 días de clases. Los alumnos deberán cumplir con el cronograma de 180 días de clases.

La ministra de Educación de Santa Fe, Elida Rasino, manifestó estar de acuerdo con llevar el ciclo lectivo hasta 190 días, tal como lo anunció el titular del área a nivel nacional. Pero aclaró que “tiene que haber un compromiso mutuo de las dos jurisdicciones y de la propia sociedad de ver que hace con sus chicos y cómo acompaña la educación”.



Al ser consultada por un programa radial rosarino sobre la decisión del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileone, de extender las clases a 190 días en 2012, Rasino respondió: “Es muy difícil no compartir la posibilidad de que los chicos tengan más días de clases. Siempre es importante. Pero hemos dicho que no es la cantidad de días de clases lo que garantiza una buena educación. El problema es la calidad. En este aspecto tiene que haber compromiso mutuo de las dos jurisdicciones y de la propia sociedad de ver qué hace con sus chicos y como acompaña la educación”.



La titular del área educativa provincial confió que en Santa Fe se pueda cumplir con el cronograma de 180 días de clases. “Lo que nos parece fundamental es que el gobierno nacional, además tomar una decisión que está fijada por ley, como es la cantidad de días de clase que debe haber, garantice que los días de clases se cumplan. Que tengamos las provincias la posibilidad de no enfrentar conflictos salariales como tenemos a veces. Esta provincia los ha superado con continuidad, pero hay provincias que los tienen”, dijo Rasino.



“Las escuelas están transferidas a la provincia con compromiso de la Nación de acompañar los esfuerzos financieros. Acá hay una tremenda desigualdad deposibilidades entre las provincias. Hay provincias que pueden pagar los salarios docentes, pero hay otras que no pueden sostener el nivel de sueldos que el docente tiene que ganar”, afirmó.

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