Con la presencia del equipo del programa CQC, un grupo de vecinos de Paraná se movilizó desde la Plaza 1º de Mayo hacia el palacio municipal buscando soluciones concretas para un viejo reclamo: la destrucción de un muro en el barrio Los Arenales que el empresario Sergio Lifschitz construyera para un emprendimiento privado.
El cronista Gonzalito Rodríguez fue recibido por el secretario Legal del municipio, Alejandro Cánepa, quien no dio una respuesta satisfactoria a los manifestantes, por lo que la concentración se repitió en horas de la tarde. De todos modos, no lograron ser recibidos por el intendente José Carlos Halle.
La protesta tuvo una puesta en escena que parodiaba a la película The Wall, del grupo británico Pink Floyd.
"En el momento en que se hizo la nota (este domingo, en el predio donde se erigió el muro) no hubo ningún medio de Paraná. Tenemos que recurrir de los medios de Buenos Aires para que nos saquen esta aberración del muro", afirmó Norma Bustos, una vecina que viene sosteniendo este reclamo.
Un auto que propalaba la canción Another Brick in the Wall" (Otro ladrillo en la pared) acompañó a las personas que se dirigían al palacio municipal con caretas que parodiaban la famosa escena de la película del grupo británico.
El notero del programa televisivo ingresó al Municipio escoltado por los manifestantes, y dialogó con Cánepa alrededor de una hora. "La ciudad es de todos. ¿No?", preguntó ante las autoridades a quienes se concentraron buscando una solución efectiva a su problema.
"Estamos en la Corte Suprema de Justicia litigando contra la Municipalidad de Paraná, la cual nos debería defender", le dijo una de las manifestantes. "Ud. cuida los negocios de Lifschitz y no los de la ciudad", denunciaron ante Cánepa: "A eso no lo podés decir", respondió.
"Que devuelvan las tierras, que son de orden público", fue otro de los pedidos que se hicieron ante las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario