El procedimiento se realizó anoche en pasaje Harris al 200 y derivó en el arresto de dos hermanos. La droga fue encontrada en un bolso que era llevado por esas personas en una camioneta y en la casa de una de ellas.
Un operativo antidrogas realizado anoche permitió el secuestro de unos 62 kilos de marihuana y la detención de doshermanos como presuntos integrantes de una red de narcotraficantes. Uno de los apresados es una persona que había salido hace poco en libertad condicional tras recibir una condena por infracción a ley de drogas en la provincia de Chaco.
Todo se produjo alrededor de las 19, cuando efectivos de la ex Drogas Peligrosas de la provincia interceptaron en un operativo en barrio Las Malvinas el paso de una camioneta Ford F 100 de color blanco. Fuentes policiales indicaron a lacapital.com.ar que el conductor decidió evadir el control de la policía por lo que inició una persecución que terminó en Nansen y el pasaje Harris. En esas circunstancias, los ocupantes del rodado intentaron deshacerse de un bolso en cuyo interior había varios panes de marihuana compactada cuyo peso aproximado llegaba a los 14 kilos.
A partir de ese hallazgo, los agentes de la sección Inteligencia Sur de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones solicitó al juez federal Nº 4, Marcelo Bailaque, órdenes de allanamiento de dos domicilios, uno en Uriarte al 1600, que dio resultados negativo, y otro en Mar del Plata al 300, domicilio de uno de los apresados, donde se hallaron 52 panes o ladrillos de la misma droga. El pasaje total de la marihuana hallada llegaba a los 62 kilos.
Los hombres detenidos tienen 33 y 54 años y son hermanos. Hoy serán indagados en los Tribunales Federales. La persona más chica, según fuentes policiales, ya había sido condenado por la justicia de Chaco por el traslado de un cargamento de 200 kilos de marihuana y actualmente se encontraba en libertad condicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario