anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 24 de agosto de 2011

CIUDAD DE SANTA FE...En Villa del Parque detuvieron a una pareja mientras robaban a un remisero

Fueron detenidos ayer martes durante un procedimiento en plena faena delictiva una mujer de 20 años, y un hombre de 29. La policía recuperó lo robado e incautó un revólver calibre 38.

En Villa del Parque detuvieron a una pareja mientras robaban a un remisero

Minutos después del mediodía, una pareja de delincuentes que asaltaba a un remisero en las calles de Villa del Parque, populosa barriada ubicada sobre el cardinal oeste de esta ciudad, fue detenida en un operativo policial conjunto montado entre agentes del Comando Radioeléctrico y de la comisaría 6ª, ambos de la UR I La Capital de la policía santafesina.


Los policías llegaron todos juntos y en buen número a bordo de los patrulleros, descendieron y sorprendieron a la pareja de asaltantes cuando ya le habían quitado la ticketera y dinero en efectivo al remisero. Los delincuentes fueron detenidos y le secuestraron el arma de fuego empleada en el asalto y el resto de los elementos sustraídos; luego fueron llevados hasta la comisaría 6ª de barrio Barranquitas, y por último fueron trasladados hasta la sede de unidades especiales de la policía capitalina.

El alerta de los vecinos
Los vecinos de barrio Villa del Parque fueron los que alertaron a los policías que recorrían el barrio sobre las peripecias que trataba de sortear un remisero que era apuntado por un muchacho que iba sentado en el asiento de atrás con un revólver, que a simple vista resultaba tener un importante tamaño.

El procedimiento policial
Los policías del Comando Radioeléctrico y de la comisaría 6ª rodearon a la yunta de delincuentes que tenían “apretado” al conductor de unidad de una empresa de remises, los obligaron a descender del automóvil, le secuestraron un revólver calibre 38 con cuatro proyectiles intactos dentro del tambor cargador del arma de fuego de guerra, y también le incautaron un bolso adonde estaban los elementos que le sustrajeron al remisero del vehículo, como también efectos personales: dinero en efectivo y documentación.

Posteriormente, el subjefe de la Agrupación Cuerpos de la UR I, comisario principal Sergio Fernández, ordenó trasladar a los detenidos con el secuestro de todos los elementos robados a la sede de la comisaría 6ª de Barranquitas, ubicada sobre la avenida López y Planes al 4.200.

Una vez que arribaron a la citada dependencia policial, los vigilantes sacaron los elementos que había dentro del bolso de los ladrones, y allí estaba todo lo sustraído al remisero víctima del asalto.

Un remisero atribulado
El trabajador asaltado narró a los policías que el joven y la mujer le hicieron señas en adyacencias a la esquina que forman las calles San Martín y Crespo, y ni bien ascendieron al vehículo le pidieron que los transportara hasta el barrio Villa del Parque, a lo que el chofer accedió.


El viaje de pocos minutos transcurrió de manera normal hasta que cuando iban ingresando al barrio, el muchacho sacó un revólver y lo tapó con la cartera de su novia, y le dijo que más vale que le diera todo el dinero y otros elementos de valor que llevaba en el vehículo.


El chofer sin ninguna opción accedió, pero la intervención de un vecino solidario de la populosa barriada de Villa del Parque, fue el que denunció el suceso a los vigilantes de los móviles policiales que patrullaban la jurisdicción y que fueron los responsables del procedimiento policial.

Vivían en Villa del Parque
Los ladrones fueron identificados como: ella A.A., de 20 años; él L.F.G., de 29, con domicilio en una vivienda de Villa del Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario