anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 21 de agosto de 2011

CIUDAD DE SANTA FE...Apresaron al presunto asesino de un joven al que le robó la moto

El procedimiento policial fue concretado ayer después del mediodía en el barrio Villa Elsa. Allí atraparon a una persona de 22 años, y a otros tres muchachos que estiman que fueron sus encubridores.

Apresaron al presunto asesino de un joven al que le robó la moto

A las 13.15, en el marco de la investigación por el brutal crimen de Maximiliano Quiroga de 22 años, que fue ejecutado por un disparo de arma de fuego que lo impactó en el tórax durante la noche del viernes en adyacencias a la gomería ubicada en la esquina que forman la avenida Facundo Zuviría y Castelli, fue detenido M. E. F. de 22 años, durante un allanamiento que fue realizado en una vivienda de barrio Villa Elsa de la ciudad de Santa Fe.

Toda la actividad policial desplegada tuvo como corolario la detención preventiva de otros tres jóvenes involucrados indirectamente con el homicidio de Maximiliano Quiroga, durante los cuatro allanamientos ordenados por el juez penal doctor Troncoso en distintas fincas de barrio Villa Elsa; los arrestados fueron identificados como: los hermanos P. S. de 20 años, S. S. de 19 y A. M. de 21, en principio los tres serían encubridores del matador porque fueron anoticiados sobre el homicidio, y en la casa de uno de ellos hallaron la motocicleta robada a la víctima.

Cómo se produjo el crimen
El viernes, minutos antes de las 23, un delincuente que se presume escapaba de la policía, ingresó a la gomería ubicada en la esquina que forman la avenida Facundo Zuviría y Castelli, enfrente de la escuela Don Bosco, y le exigió a otro joven su celular y su motocicleta, ante la resistencia de éste le descerrajó un disparo que lo impactó en el tórax. Una ambulancia del Cobem que atravesaba por esa geografía, se detuvo y comenzó a trasladar a la víctima al Hospital Cullen, pero cuando arribaron a ese nosocomio público, el joven ya había fallecido.


La secuencia criminal
La víctima del crimen fue identificada como Maximiliano Facundo Quiroga de 22 años, que detuvo la marcha de su moto para inflarle aire a sus neumáticos según coincidieron unánimamente los ocasionales transeúntes, ahora convertidos en testigos de un crimen brutal. Todas las versiones indican que un joven ingresó corriendo al interior de la gomería, que vio a un muchacho cuando inflaba la cubierta de su moto, se la exigió a punta de pistola, la víctima se resistió se trenzaron en lucha, cuando se disparó el arma que impactó con un tiro en el tórax de la víctima, y fue de tal gravedad que si bien fue auxiliado por una ambulancia que atravesaba el lugar, para cuando llegaron al hospital Cullen, Maximiliano Facundo Quiroga, de 22 años había fallecido.

Identificaron al asesino
Los policías de diversas jurisdicciones concurrieron hasta la gomería, y obtuvieron la identidad del agresor que se llevó la motocicleta de la víctima, su teléfono celular y la billetera. Además, determinaron que es probable que el asesino estuviera robando motocicletas en esa jurisdicción y que los vigilantes de distintos patrulleros del comando radioeléctrico capitalino lo estuvieran buscando en la zona, y que ése fue el motivo que lo llevó a refugiarse dentro de la gomería, donde luego se desataría la tragedia.

Los peritajes de rigor
Fueron concretados por agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, además de la constatación del médico de la repartición policial. El magistrado penal en turno ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la autopsia.


Las actuaciones policiales
Fueron concretadas al igual que la investigación sobre el crimen de Quiroga, de 22 años, por agentes de la división Homicidios de la UR I, La Capital, de la policía santafesina, y fiscalizadas por el jefe de la UR I, La Capital, comisario mayor doctor Juan José Mondino, y desde la medianoche misma, varias son las partidas de pesquisas de investigaciones que buscan al asesino, ya que durante la madrugada, y a partir de la coincidencia unánime de los testigos que vieron el suceso criminal, lograron deducir y constatar la identidad del asesino.

Es un joven de 22 años
Después del mediodía fue atrapado el presunto asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario