anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 22 de junio de 2011

Spahn: “Revisamos nuestras heridas y sacamos nuestros trapitos al sol”

Desde hoy deberán reorganizar responsabilidades dirigenciales, decidir la continuidad de Kudelka y buscar los refuerzos para jugar en Primera. El DT tuvo ofertas para dirigir en el exterior.

La sonrisa de los dirigentes cuando el plantel partía rumbo a Uruguay a la pretemporada. Todo era ilusión y felicidad. Terminó bien, ahora hay que continuar. Foto:Pablo Aguirre
La sonrisa de los dirigentes cuando el plantel partía rumbo a Uruguay a la pretemporada. Todo era ilusión y felicidad. Terminó bien, ahora hay que continuar. Foto:Pablo Aguirre
La Comisión Directiva del Club Atlético Unión puso a disposición la renuncia de todos sus integrantes anoche en la primera reunión tras haber obtenido el sábado el ascenso a la Primera División del fútbol Argentino.

“Fue una reunión con mucha autocrítica”, fueron las primeras palabras del presidente Luis Spahn en contacto con la prensa al salir de la reunión. “Algunos dirigentes han aceptado que se han cometido errores de todos los integrantes de la Comisión Directiva y han puesto todos su renuncia a disposición, incluso la mía, porque yo no vine a perpetuarme”.

Antes de la reunión era público el distanciamiento en las formas de manejar el club entre el presidente Luis Spahn y el vicepresidente Jorge Molina. Por este motivo, la reunión de anoche era el momento de hablarse cara a cara tras el objetivo de ascenso cumplido. Para poder luego mirar hacia adelante.

El presidente Spahn explicó que “se generó una base para tratar de relanzar el club”. Y agregó al respecto: “Me dieron libertades para diagramar una nueva gestión ante el nuevo desafío que es la actuación en la Primera División del fútbol argentino, lo que cambia las reglas de gestión para todos los integrantes”.

En cuanto a la autocrítica realizada, el máximo dirigente tatengue detalló: “Hubo un reconocimiento de culpas. Todos nos hemos equivocado. Tal vez algunos sectores que eran más intransigentes se pusieron a disposición de la Comisión Directiva”.

Por último, Spahn dijo que desde hoy comenzarán a delinear el futuro de la institución. “Estuvimos revisando nuestras heridas, sacando nuestros trapitos al sol. La gestión para reordenar las cosas va a empezar mañana (hoy)”. Lo primero que tendrán que decidir es la reorganización de las responsabilidades dirigenciales. Luego, la continuidad del técnico Frank Kudelka, y más tarde, la decisión de las bajas y contratación de los refuerzos del plantel que jugará en Primera.

El DT
Por su parte, el técnico Kudelka dijo esta mañana que todavía no lo llamaron de Unión, que espera ese llamado porque desea continuar en el cargo y que tuvo ofertas para dirigir en primera división en el exterior. Fue durante su visita al programa “El cuarto poder”, que se emite por LT10. Además, Kudelka señaló que de quedarse en Unión mantendría la base del plantel que ascendió. “Lo que hay que hacer es estar convencidos de un proyecto”, sostuvo. “Porque habrá bajones futbolísticos y derrotas, pero hay que sostenerse, sino mirá lo que le pasó a los equipos que cambiaron a mitad de campeonato, a Quilmes”, ejemplificó el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario