anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 21 de agosto de 2014

A pesar del furor por los baldazos de agua fría, en Argentina solo se recaudaron mil pesos

Se trata de una campaña de concientización sobre la esclerosis lateral amiotrófica, pero también se implementó para recaudar fondos para su investigación. En nuestro país, toda la farándula se sumó a la acción pero pocos colaboraron.


Decenas de celebridades y miles de usuarios en las redes sociales se sumaron al desafío #IceBucketChallenge para concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que tiene muy poca investigación. Argentina no fue ajena a semejante viralización y cientos de famosos también se sumaron a la campaña.

A pesar del divertido desafío del agua fría, poco es lo que se recaudó para aportar a las investigaciones de esta rara enfermedad. En declaraciones a Vorterix, Diego Ryba, el presidente de la fundación ELA (Fundación para la Investigación de la Esclerosis Lateral Amórfica) en Argentina contó que hasta el momento y a pesar de la "ola de baldazos", sólo se recaudaron $1.000.

Entre los famosos argentinos que se unieron a la campaña se encuentran: Lionel Messi, Luisana Lopilato, Jimena Barón, Chechu Bonelli, Dalma Maradona, Nico Vázquez, Juan Martín del Potro y Pocho Lavezzi, entre otros.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario