Se trata de una campaña de concientización sobre la esclerosis lateral amiotrófica, pero también se implementó para recaudar fondos para su investigación. En nuestro país, toda la farándula se sumó a la acción pero pocos colaboraron.
Decenas de celebridades y miles de usuarios en las redes sociales se sumaron al desafío #IceBucketChallenge para concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que tiene muy poca investigación. Argentina no fue ajena a semejante viralización y cientos de famosos también se sumaron a la campaña.
A pesar del divertido desafío del agua fría, poco es lo que se recaudó para aportar a las investigaciones de esta rara enfermedad. En declaraciones a Vorterix, Diego Ryba, el presidente de la fundación ELA (Fundación para la Investigación de la Esclerosis Lateral Amórfica) en Argentina contó que hasta el momento y a pesar de la "ola de baldazos", sólo se recaudaron $1.000.
Entre los famosos argentinos que se unieron a la campaña se encuentran: Lionel Messi, Luisana Lopilato, Jimena Barón, Chechu Bonelli, Dalma Maradona, Nico Vázquez, Juan Martín del Potro y Pocho Lavezzi, entre otros.
DIARIO UNO.
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