Se trata de la primera tanda de 120 vehículos que el gobierno adquirió, tras una inversión que supera los 4 millones de pesos.
El ministro de Seguridad Raúl Lamberto junto al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregaron ayer en la ciudad de Rosario las 10 primeras motocicletas para la Policía de la provincia, de un total de 120 que serán destinadas a la fuerza de seguridad.
“Es necesario contar con el mejor equipamiento para la Policía, y la renovación de sus vehículos es muy importante”, dijo en su discurso el ministro de Seguridad.
Al referirse a los nuevos rodados, Lamberto describió que se trata de motos “con más capacidad mecánica, aptas para las tareas de patrullaje. Son eficientes y eficaces para las tareas de prevención en las grandes ciudades”.
El ministro contó también las ventajas de las motos en el tránsito de urbes como Rosario y Santa Fe, e informó a los presentes que el gobierno santafesino se encuentra brindando cursos de conducción y de conocimientos viales a los agentes que manejarán los nuevos rodados.
Además, Lamberto agradeció la labor de los legisladores provinciales que aprobaron la Ley de Emergencia en Seguridad Pública, con las enmiendas realizadas por el Poder Ejecutivo. “Es un instrumento importante para adquirir equipamiento”, dijo el ministro.
Finalmente, el titular de la cartera de seguridad deseó y auguró a los presentes un “2013 lleno de paz y unidad entre todos los santafesinos”.
Del acto, realizado en la Plaza Cívica de la sede de Gobierno, participaron también los secretarios de Gobierno local, Fernando Asegurado; de Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el jefe de Policía, Cristian Sola, y el jefe de la Unidad Regional II, Walter Miranda.
120 NUEVAS MOTOS
El gobierno de la provincia de Santa Fe había adjudicado, a través del Decreto Nº 3243, la adquisición de 120 motocicletas totalmente equipadas para la Policía de la provincia a la empresa Motor Dos SRL.
Dicha empresa es una de las tres que se habían presentado a la licitación pública y cuya apertura de sobres había sucedido el pasado 17 de agosto.
Con un monto de inversión inicial de 4.310.000 pesos, la adquisición total del equipamiento consiste concretamente en: motocicleta, equipo lumínico disuasivo, equipo VHF y casco.
Desde la cartera de seguridad indicaron que las características técnicas requeridas y el equipamiento complementario solicitado responden a la necesidad de atender tareas de patrullaje, prevención y persecución por parte de los efectivos policiales. En especial, el equipamiento solicitado está pensado para adaptarse eficazmente a diversas y variadas situaciones en particular.
De esta manera, el gobierno de Santa Fe continúa llevando adelante la política de renovación parcial del parque automotor de las fuerzas de seguridad, a los fines de jerarquizar su trabajo cotidiano.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y ESPECÍFICAS DEL RODADO
Los rodados que incorpora el gobierno provincial al parque automotor de la Policía provincial cuentan con una cilindrada de 250 centímetros cúbicos; arranque eléctrico; motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire; transmisión por cadena de cinco velocidades; suspensión delantera a través de horquilla telescópica y suspensión trasera por medio de un monoamortiguador; frenos delanteros a disco hidráulico simple y frenos traseros a disco o tambor; entre otras características.
PLAN DE REEQUIPAMIENTO POLICIAL
Desde 2008, el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección de personas, entre otros recursos materiales.
Durante los últimos cinco años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor con más de 1.000 vehículos, entre automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica. -
No hay comentarios:
Publicar un comentario