domingo, 4 de octubre de 2015

Un Periodista “K” lloró en vivo en C5N

En el canal de noticias C5N, el periodista Mariano Beristain presentó un informe donde se comparaban los precios entre Argentina y Brasil y también el poder adquisitivo de los habitantes de ambos países.
Para ayudarse en la demostración, el periodista utilizó placas con datos. Pero una de eses placas contenía los datos invertidos, es decir los datos que correspondía a Brasil estaban bajo la columna de Argentina y viceversa.
El periodista seguía hablando y cuando notó que los datos no se correspondían con lo que él estaba diciendo intentaba explicar que los datos estaban invertidos.
La idea de la nota era contar que si bien los precios en Brasil son más baratos que en Argentina, la diferencia estaba en el poder adquisitivo, ya que el salario mínimo en Brasil está uno $1.800 (pesos argentinos) y en nuestro país el salario mínimo se ubica en torno de los $5.800.
Las placas invertidas confundieron tanto al periodista que su relato se volvió algo confuso y dubitativo.
periodista-lloron
Finalmente terminó la nota tachando todos los datos que estaban invertidos.
Rápidamente los diarios Clarín y Perfil se ocuparon del hecho y titularon en su portales “El papelón de un periodista de C5N para que le cierren los números” y “Papelón de un canal oficialista al explicar la situación económica del país”.
Conocida la noticia de la nota fallida en C5N, las redes sociales estallaron con cargadas y bromas de toda clase.
Y Mariano Beristain salió por la misma pantalla del canal a aclarar lo sucedido y dijo sentirse muy mal. Aclaró que todo sucedió por un error en las placas y que los resultados estaban invertidos entre Argentina y Brasil.
Crédito del video: Plaza de Mayo. Medios y Opinión
También contó que los diarios Clarín y Perfil se hicieron eco de la noticia y se burlaron de su persona y labor periodística. “En lo profesional llevo 20 años de trayectoria y nunca había visto algo de estas características” dijo el periodista y se le quebró la voz, pero pudo continuar hablando.
Finalmente pudo terminar con su nota sobre los precios entre Argentina y Brasil y esta vez las placas contenían los resultados que el periodista quería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario