lunes, 28 de septiembre de 2015

Santa Fe Juntan llaves viejas para venderlas y con lo recaudado pintar la escuela

Los alumnos de la San Luis Gonzaga pusieron en marcha una campaña de acopio de llaves en desuso, que serán entregadas para fundición a los efectos de solventar los gastos de compra de pintura y materiales necesarios para arreglar sus aulas. Piden colaboración
Crédito: enalquiler.com
La dirección de la escuela Nº 1287 San Luis Gonzaga inició una campaña destinada a juntar llaves en desuso que serán vendidas para fundición a efectos de solventar gastos de compra de materiales y pintura a los fines de embellecer sus aulas.

La convocatoria, que se puso en marcha hace unos meses a raíz de un imprevisto que se vivió en la entidad cuando debieron cambiar las cerraduras del portón de acceso, ya está rindiendo sus frutos de la mano de los más de 380 estudiantes que concurren a diario a su entidad y ahora se hace extensiva a toda la comunidad.

“La idea de juntar las llaves viejas surgió de una de las docentes el día que vio que todos íbamos a tener que desechar las que antes servían para abrir el portón de acceso, el cual se rompió y debió ser reparado”, explicó, en diálogo con Diario UNO, la vicedirectora de la entidad, Mariela Lemos. La docente detalló que averiguaron que las mismas están compuestas por una aleación de bronce y que las fundiciones las compran a buen precio, por lo cual decidieron poner en marcha esta campaña en beneficio de la escuela.

“Al principio la propuesta fue cerrada, pero hoy viendo cómo se engancharon los chicos y sus familiares nos decidimos a hacerla masiva con la expectativa de tener buenos resultados”, dijo la vicedirectora, que comentó que ya se colocó una urna de depósito en la puerta de la sede para recibir las donaciones y aclaró que cada entrega es fotografiada y reflejada en el espacio cerrado de Facebook de la institución.

“La publicación de la foto surgió como una estrategia de incentivo para los chicos, y hoy ya son varios los que llegan con sus colaboraciones y se acercan a la Dirección para ser retratados. Muchos vienen acompañados de sus padres”, contó Lemos.

En ese punto y para completar, la mujer aseguró que están próximos a tener que incorporar una nueva caja de depósito “porque la que está instalada ya está casi llena”.

Detalles del objetivo

La Escuela Particular Incorporada San Luis Gonzaga dicta clases para niños hasta séptimo grado en jornada completa. Por sus características y debido al gran número de concurrentes que recibe, cuenta con diez aulas sumado al patio y salón comedor, todas dependencias que los directivos esperan poder pintar con el dinero recaudado.

“Si bien nosotros a principios de año hemos hecho algunos arreglos en determinadas aulas, queremos volver a hacer otras reparaciones”, describió la vicedirectora de la entidad. Y acotó: “Igualmente los alumnos, coordinados por el profesor de plástica, están desarrollando un proyecto de arte para pintar algunas paredes del patio con la imagen de San Agustín y San Luis Gonzaga, que son los patronos del barrio y la escuela, por eso también es que necesitamos comprar material (algo ya se adquirió) para hacer ese hermoso trabajo que está previsto”.

Para obtener más información sobre la iniciativa o para sumarse a colaborar, los interesados pueden comunicarse con el teléfono de la entidad: (0342) 4884605 o dirigirse directamente a su sede de Fray de Oro a la altura del 9700, en el corazón del barrio San Agustín (en la misma manzana donde se encuentra la parroquia que lleva el mismo nombre del barrio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario