Hace aproximadamente dos años se empezó a implementar el dispositivo que contempla el acompañamiento de familiares de víctimas de hechos violentos, en Santa Fe y Rosario. En nuestra ciudad se atendieron cerca de 20 familias.
.Diario UNO |
Hace aproximadamente dos años se empezó a implementar el dispositivo que contempla el acompañamiento de familiares de víctimas de hechos violentos, en Santa Fe y Rosario. En nuestra ciudad se atendieron cerca de 20 familias. También se trabaja con familiares de niños heridos en este tipo de episodios.
Entrevistado en el programa “Santa Fe Directo”, Ramiro Arola, director de Seguridad Comunitaria, sostuvo que “hace aproximadamente dos años el gobernador, Antonio Bonfatti, nos encargó la tarea de encarar un dispositivo que contemple cómo acompañar a los familiares de víctimas luego de un hecho violento”. La iniciativa comenzó a implementarse “en Rosario y luego se trasladó a Santa Fe, con familiares de víctimas y lo fuimos ampliando y trabajamos con los familiares de chicos que quedan heridos”, agregó.
En ese sentido explicó que “constituimos un equipo interministerial, sobre todo por el anoticiamiento”. De esta manera, “el equipo que tenemos se acerca a las familias dentro de las 72 horas del hecho, evaluando las circunstancias y a partir de allí, que es un primer contacto telefónico, empezamos a tejer el vínculo”.
“En ciudad de Santa Fe empezamos a trabajar con familiares de víctimas fuera de hechos interpersonales y habremos atendido entre las 16 y las 20 familiares de víctimas. En Rosario la cifra es mucho más grande porque también trabajamos con familiares de conflictos interpersonales”, indicó el funcionario del Ministerio de Seguridad.
Asimismo, Arola manifestó que un de los objetivos principales del programa “es evitar nuevos homicidios como consecuencia de los hechos interpersonales”.
Dónde acercarse
Por último, Arola, indicó que quienes deseen acercarse para recibir mayor información pueden hacerlo al Ministerio de Seguridad (1ª Junta 2823 – Oficina 7, planta baja). “Es lo mejor porque el trato es personal. A partir de ahí vamos abriendo otros dispositivos, que no son solo psicológicos”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario