Ocurrió en la mañana del domingo. La policía busca al agresor de 22 años. Montaron una guardia policial para llevar tranquilidad.
.Diario UNO |
Los vecinos que viven en el paraje denominado Vía Muerta y que está ubicado en Corondaes y San Francisco de Asís, en Colastiné Norte, llamaron a la central policial 911, y haciéndoles saber a los operadores del sistema la desesperación que tenían, denunciaron la ocurrencia de un tiroteo que dejó a un hombre y a un menor heridos de bala; una mujer que resultó herida por otra como consecuencia de la misma trifulca y una casa quemada que sería la del agresor, que se escapó corriendo del lugar. Cuando llegó la policía corroboró lo dicho por los vecinos y detuvieron a una mujer.
Cómo sucedieron los hechos
Este domingo, a las 10, los vecinos que viven en la zona denominada como Vía Muerta, en Colastiné, y que está ubicada en las inmediaciones de la esquina de las calles Corondaes y San Francisco de Asís, llamaron a la central policial 911 y denunciaron hechos de violencia entre lugareños con personas baleadas y con una mujer herida con una cuchillada en un brazo.
Inmediatamente, arribaron al lugar agentes policiales de la subcomsiaría 4ª y del Comando Radioeléctrico de la Costa, y vieron cuando las lenguas de fuego salían de una vivienda, que según los lugareños, fue quemada intencionalmente.
Coincidencias
Los vecinos que viven en la Vía Muerta dialogaron con los jefes policiales a cargo del procedimiento y les dijeron que esa situación se produjo como consecuencia de una mala relación de vecinos que tienen dos familias que viven en la zona, y que todo se fue agravando con el paso del tiempo.
Como resultado de la muy mala relación entre vecinos, resultaron heridos Ignacio Cantero, de 53 años, impactado con disparos de arma de fuego en ambas piernas y que tuvo que ser trasladado al hospital Cullen de Santa Fe, adonde recibió curaciones y quedó internado en observación. Otro de los heridos fue Emanuel Cantero, de 14 años, el que fue alcanzado con los impactos de una perdigonada de municiones de cartucho de escopeta en el abdomen, y fue derivado de urgencia al hospital de niños Orlando Alassia, adonde recibió curaciones y también quedó internado en observación. El cuadro se completa con una mujer identificada como Ramona Ríos, de 49 años, que fue herida con un corte de cuchilla en el hombro izquierdo.
Detenida y el arma incautada
Como consecuencia de la investigación policial, surgió que Ramona Ríos fue herida por otra mujer que es vecina del barrio, de 36 años, y que fue apresada por la policía, identificada, detenida y trasladada a la subcomisaría 4ª de Colastiné Norte.
Le quemaron la casa
El presunto autor de los disparos sería un joven de 22 años, prófugo e identificado, a quien le quemaron su vivienda los familiares de las personas que resultaron heridas en el violento ataque.
Estuvo presente en el lugar fiscalizando el procedimiento policial, el subjefe de la UR I La Capital, comisario inspector Sergio Fernández, que informó lo sucedido al fiscal en turno, Andrés Enrique Marchi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario