jueves, 17 de abril de 2014

UNIÓN: A RATIFICAR EL MÉRITO GANADO

Uno de los puntos fuertes que tiene la formación que comanda Leonardo Madelón es el sistema defensivo. Uno de los pilares en ese rendimiento es el arquero charrúa Matías Castro.
Diario UNO | 
UNIÓN: A RATIFICAR EL MÉRITO GANADO

 Una de las tantas frases concretas que deslizó el técnico Leonardo Carol Madelón apenas se hizo cargo del actual plantel profesional fue que uno de los máximos objetivos que tenía que lograr su cuerpo técnico y, por ende, los jugadores era la solidez defensiva.
Ese aspecto en la primera rueda dejó un saldo deudor preocupante y fue más allá de actuaciones irregulares individuales sino que también se dio porque lamentablemente para la formación que en ese momento comandaba Facundo Sava entró en un mar de confusiones en la segunda mitad de esa parte del certamen, que lo llevó a finalizar el 2013 siendo una de las vallas más vencidas.
Se dio vuelta
Por suerte, para los intereses Tatengues, el trabajo que se está realizando en el sistema defensivo está teniendo sus réditos, aunque el punto contrario son los pocos frutos que se están recogiendo en la concreción de tantos en las redes rivales, aspecto que si se hubiese estado más fino en la definición de algunos cotejos, Unión tendría más puntos y estaría mucho más cerca en la lucha por lograr el ascenso.
De atrás hacia adelante
Sin dejar de desmerecer la labor colectiva que hace el equipo para cerrar sus líneas y convertirse en una alineación que se le hace duro en la actualidad a cualquier equipo superarlo, también es importante destacar la labor que está teniendo el arquero Matías Castro, quien dejó su opinión sobre este buen momento defensivo por el que pasa el grupo.
“Es bueno que uno tenga actuaciones buenas porque para eso llegué a Unión, también es cierto que cuando vine sabía que tenía que esperar mi oportunidad porque estaba un excelente tipo y muy buen arquero como es Dani Islas. Después lamentablemente se tuvo que ir por sus problemas personales y gracias a Dios creo que estoy rindiéndole a mis compañeros, pero lo principal es el trabajo grupal más allá de lo que pueda hacer en el arco”, contó el regular golero rojiblanco.
Y justamente en lo que tiene que ver a ese trabajo que se hace a nivel colectivo, el arquero uruguayo resaltó: “Está claro que mejoramos mucho si tomamos como referencia lo que fue nuestro final en la primera rueda del certamen. No es verso cuando destacamos hasta el trabajo que hacen los chicos que están en la delantera y en el mediocampo porque el desgaste que hacen es impresionante… Ahora faltaría que podamos convertir las chances que creamos, pero lo positivo es que todos trabajamos para el equipo”.
—¿Lo último que se pierden son las esperanzas para pelar por el ascenso?
—Creo que si ganamos el viernes (por mañana) la cosa puede tomar otro color, aunque somos muchos los que estamos ahí, quedaríamos a cuatro puntos y me parece que podemos dar pelea, pero hay que ganarle sí o sí a Instituto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario