jueves, 17 de abril de 2014

UNION TNA: FUE UNA NOCHE PARA EL OLVIDO

Unión no pudo sostener su localía y perdió anoche claramente frente a Ciclista Juninense por 107-88. El goleador fue Román Rodríguez (27). Ahora deberá ganar mañana para forzar un quinto juego en Junín.
Diario UNO | 
TNA: FUE UNA NOCHE PARA EL OLVIDO

 Por el 3ª playoff de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, Unión (1) cayó como local ante Ciclista Juninense (2) por 107-88 y deberá ganar mañana para seguir con chances de meterse en las semifinales.
Como era de esperarse, el comienzo fue de estudio y las corridas iniciales se dieron producto de tiros incómodos, dejando entrever el férreo choque en defensa que se vería. Pese a que apostaron al juego interior, pasó 1’30” para que el Tate tome una renta de tres (4-1), pero en un abrir y cerrar de ojos, Maldonado calentó motores para darlo vuelta.
Con un triple de Rodríguez el dueño de casa volvía a distanciarse por 12-7, aunque se durmió en los laureles y le permitió a su rival encontrar soluciones tras el arco de la mano de Palacios para retomar el comando. De ahí en más se armó otro partido, ya que Unión careció en varios pasajes de balance defensivo y Ciclista no lo perdonó y por eso se terminó llevando los 10’ iniciales por 31-24.
En una meseta, el Rojiblanco arrancó dormido el segundo segmento; con más dudas que certezas, con flojas defensas y pocos argumentos en ataque, es por ello que no sorprendió que Siemienczuk pidiera minuto para ponerle paños fríos a la historia con el 35-24. Reinick tomó protagonismo con un par de posteos con el fin de ganar en confianza, pero seguían apareciendo fallas atrás que los juninenses supieron aprovechar gracias a la gran faena de Hernández (15) (42-34).
Cuando el trámite se complicaba, Memo Rodríguez sacudió la modorra desde los 6,75 para levantar a todo el Malvicino. De todas maneras se trató de un mero espejismo, ya que Ciclista sacó a relucir lo mejor de su repertorio, ese que lo denota como gran candidato al ascenso y, con un intratable Palacios sumado a Picton, se adjudicó el primer tiempo por un contundente 59-42. Una cifra difícil de remontar para Unión.
Sin respuestas
Douglas, Hernández y Palacios no hicieron otra cosa que ratificar todo lo que se vio en el final del primer acto y con un superlativo andamiaje, sumado a los altos porcentajes, el panorama para Unión era bien oscuro. En todo caso, si lograba darlo vuelta sería una auténtica hazaña. Un parcial de 10-4 (69-46) era una señal evidente de las diferencias que había entre ambos, para colmo a los santafesinos no se le salía casi ninguna. Thomas salió a dar la cara para comenzar la remontada con arrestos individuales.
Poco a poco Unión fue limando la distancia en base a empuje y sacrificio sumado a la lógica baja -que siempre se da- en los porcentajes de Ciclista. El local mostró vergüenza deportiva y lo fue a buscar, pero entre Douglas y Maldonado golearon duramente sobre el epílogo para dejar el placard 82-56.
En el básquet muchas veces los milagros suelen hacerse realidad, no obstante, como venía la mano el anhelo de victoria pareció harto complicado. Así y todo, Unión salió a quemar sus últimos cartuchos desde el minuto inicial de capítulo decisivo, pese a que la lectura indicaba que ya pensaba en el duelo del viernes porque Reinick no ingresó siendo el jugador con más minutos.
Con dos bombas de Rodríguez el Tate acortó el lumínico a 20 (90-70) para ensayar los pocos arrestos que le quedaban. Massarelli se destapó para detener el embate, que no fue tal, ya que Unión se las ingenió para ponerle pimienta con un doble de Vildoza y quedar a 16 (92-76). Pero justo cuando el envión era un dolor de cabeza para la visita, Picton y Douglas se encargaron de sentenciar el trámite a su favor por 107-88 y así obligar a Unión a ganarle el viernes para forzar un quinto encuentro.
En Córdoba
Por los cuartos de final del TNA, Instituto derrotó a San Isidro por 80-77 y puso la serie 2-1 a su favor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario