Será este martes, a las 10. El Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe recorrerá la obra de toma donde ya se construyeron ocho pilotes de los 28 que completarán el muelle.
Secretaría de Comunicacion Social |
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, inspeccionará mañana los trabajos que se están realizando en el acueducto Desvío Arijón.
La recorrida se iniciará a las 10 en el obrador donde está emplazada la toma del mencionado sistema, a la altura del km 440 de la Ruta Nacional N° 11.
En referencia a las tareas que se están ejecutando actualmente, el funcionario provincial detalló que “luego de la limpieza y desmonte del terreno, se niveló y terraplenó la zona para dar lugar a la construcción del muelle de hormigón armado en lo que es la obra de toma”.
Los trabajos están valuados en 300 millones de pesos y estarían finalizados en el segundo semestre del año 2015. Actualmente se han ejecutado ocho de los veinticinco pilotes que habrán de construirse, y luego se confeccionarán los cabezales sobre los pilotes, empezando por el encofrado y colocación de armadura.
El ministro, además señaló que “esta obra se está ejecutando con varios frentes de trabajo en simultáneo, los cuales avanzan a buen ritmo” y agregó que “se trabajó en la colocación de cañería, construcción de la cisterna ya finalizada, en la planta de tratamiento y en la obra de toma que hoy estamos recorriendo”.
“La toma consiste en un muelle sobre pilotes que penetra 140 metros dentro del río Coronda, donde se captará el agua cruda y se impulsará hasta la planta de tratamiento para su potabilización y desde allí a la cañería”, agregó Ciancio.
ACUEDUCTO DESVÍO ARIJÓN
La obra es ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por las firmas Pecam SA, Semac Construcciones SA y Brajkovic SAI.
En esta primera etapa, el Acueducto suministrará agua potable a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé; y en una segunda instancia entre otras localidades a Matilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Sunchales, Rafaela y San Carlos.
La obra forma parte de otras cuatro que están en curso, la primera etapa del Acueducto Reconquista; el primer tramo del Acueducto Gran Rosario; la primera etapa del Acueducto del Norte Santafesino, y la ampliación del Acueducto Centro-Oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario