Se trata de 26 autos particulares -17 por alcoholemia positiva-, una camioneta, un furgón y 74 motos particulares. También se retuvieron 6 taxis y 2 remises.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe |
Durante el fin de semana, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De los operativos participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).
Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.
A los automovilistas se les exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.
En ese marco se retuvieron 26 autos particulares (17 casos positivos de alcoholemia), una camioneta, un furgón y 74 motos.
Transporte Público
Por su parte, el Programa de Control de Transporte inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis. Durante la semana se retuvieron 8 vehículos: 6 taxis, 1 remis, y 1 remis de extraña jurisdicción.
Brigadas Especiales
Por su parte, el área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores. Por su parte, la Brigada de Controles Especiales labraron actas de constatación de infracción por venta de alcohol fuera del horario permitido en Güemes al 3700 y Gobernador Leiva al 8300; en tanto se constataron niveles excesivos de ruidos en Lavalle al 3200, Sarmiento al 3600 y General López al 3800.
No hay comentarios:
Publicar un comentario