Así lo manifestó Julio De Olazábal, Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, quien sostuvo que si bien aún faltan recursos humanos y de infraestructura, ya se perciben avances positivos. Además, señaló que el gobernador de la provincia habilitó una partida para designar agentes provisorios para los fiscales.
Diario UNO |
En la mañana de este 10 de marzo, a un mes de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de enjuiciamiento penal en la provincia, Julio De Olazábal, Fiscal General de la provincia, expresó en el aire de LT10 que “en sólo un mes ya percibimos que se dieron avances muy positivos. Cuando pusimos en práctica el nuevo Código Procesal Penal dijimos que nos faltaban muchas cosas pero que teníamos mucha convicción. Seguramente cometimos errores pero las cosas se están llevando adelante. Las audiencias se están practicando, se están realizando en términos más breves que antes y en la provincia, ya hay condenas con juicios abreviados (esto era inimaginable en el anterior sistema). El sistema está funcionando bastante bien”.
Además, De Olazábal agregó que “hay que aclarar, que este sistema está pensado para actuar luego de cometido el delito. Esto no tiene nada que ver con la prevención del delito. Puede ser que algún delincuente se desaliente ante la celeridad de las condenas pero la problemática no es tan sencilla”.
Consultado sobre las deficiencias de infraestructura y equipamiento técnico, el Fiscal General de la provincia sostuvo que “hemos avanzado pero todavía nos faltan muchas cosas. Por ejemplo, nos están faltando fiscales. Se hicieron y se están haciendo concursos pero todavía no hay más designaciones. Le comentamos al gobernador que los fiscales necesitan empleados que los asistan. El gobernador de la provincia nos habilitó una partida para designar agentes provisorios. La Corte Suprema nos está trasladando algunos empleados. Aún no estamos en la situación ideal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario