domingo, 24 de noviembre de 2013

LAS CHICAS DE UNIÓN GRITARON CAMPEÓN

Unión se adjudicó la Copa de Oro de la Liga Santafesina Femenina, al derrotar a la UNLpor 1-0. El tanto del conjunto tatengue lo marcó Juliana Schenone, que más tarde fue expulsada.
Diario UNO | 
LAS CHICAS DE UNIÓN GRITARON CAMPEÓN

 Este sábado, en la cancha Súper Manuel Corral, Unión se consagró campeón de la Copa de Oro de fútbol femenino de la Liga Santafesina. El conjunto Rojiblanco se impuso por 1-0 ante Universidad Nacional del Litoral. El elenco local llegaba con una ventaja de seis puntos sobre UNL, por lo cual el único resultado que le servía era la victoria para dar la vuelta olímpica.


Recordemos que este partido se fue postergando por las condiciones climáticas, pero la agradable jornada del sábado hizo que el encuentro se desarrollara bajo una temperatura elevada que no le impidió a las chicas desarrollar un partido intenso, con todas las características de una final. En la previa del encuentro y teniendo en cuenta las características de ambas formaciones se preveía un juego bastante trabado.


Y así fue, ya que el resultado final refleja la paridad más allá de que Unión fue un justo ganador. No existieron demasiadas ocasiones de gol por parte de los dos conjuntos, pero el Tate pegó primero y a partir de allí comenzó a dominar las acciones.


La apertura del marcador se produjo a los 12 minutos del primer tiempo, con un remate de zurda por parte de su goleadora Juliana Schenone, que venció la oposición de la arquera visitante Carolina Gutiérrez.


Una de las claves del partido estuvo en el manejo del balón que impuso Mara Domínguez, la jugadora más desequilibrante de la formación Tatengue. Con el resultado a su favor, Unión hizo un culto de la tenencia de la pelota para dejar correr los minutos. Universidad hacía lo que podía y el local defendía bien, con la solidez de sus dos marcadoras centrales como Suyair Masleir y Mariana Giogio.


En los últimos minutos el equipo visitante se desordenó en defensa y eso propició que Unión tuviera espacios para definir el pleito. En un par de oportunidades el Tate estuvo cerca de sentenciar la historia. Sin embargo desperdició las chances y encima, en una jugada polémica, iba a ser expulsada la goleadora Schenone.


La acción se inició por el sector izquierdo del ataque tatengue, cuando intentaba establecer el segundo tanto. Ante un enganche adentro del área, una defensora de la UNL fue al piso e imitando a su arquera frenó el balón con la mano.


Penal clarísimo, que el árbitro Héctor Pena decidió ignorar de manera insólita. Frente a esta circunstancia, Schenone le protestó, por lo cual en una decisión apresurada le mostró la tarjeta roja. La goleadora se retiró con mucha bronca sin entender la determinación del juez. Con una menos, Unión aguantó y festejó merecidamente, ya que se trata con claridad del mejor equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario