jueves, 17 de octubre de 2013

SANTA FE: Después de un hecho de violencia, ocho alumnos del Normal tienen clases diferenciadas

Así lo informaron desde la institución luego que un menor de la escuela Belgrano amenazara a otro de la Normal con un cuchillo, el miércoles a la tarde. Los chicos realizarán las tareas en su casa, hasta que los psicopedagogos consideren que la situación esté solucionada.

Después de un hecho de violencia, ocho alumnos del Normal tienen clases diferenciadas
     Luego de que se conociera que en la tarde del miércoles, el padre de un alumno de la escuela Normal descubriera a un adolescente de 17 años, perteneciente a la escuela Belgrano, armados con un cuchillo y esperando amedrentar a su hijo, desde la institución se determinó que los ocho chicos implicados en el hecho tengan clases diferencias, es decir, lo hagan desde su casa hasta que el cuerpo de psicopedagogos del establecimiento determinen que el problema está solucionado.



    En diálogo con LT10, Mónica Bejarano, directora de la escuela nº32 Normal Superior José de San Martín, contó que “hace algunos días, alumnos de nuestra institución agredieron a un chico de la escuela Belgrano. Estos alumnos fueron reintegrados a la escuela con la condición que sean retirados por sus padres. Ayer, uno de los papás vio como varios chicos de la escuela Belgrano quisieron agredir a su hijo. Uno de los jóvenes tenía en su poder un arma blanca (un cuchillo tramontina)”.


    Además, Mónica Bejarano agregó que “este problema es nuevo para nosotros. Ahora, los chicos traen armas blancas a la escuela. Nosotros decidimos que los chicos involucrados en caso de violencia (8 alumnos) van realizar tareas en su casa hasta que los psicopedagogos consideren que la situación esté solucionada. Haremos un acompañamiento educativo para estos chicos”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario