lunes, 21 de octubre de 2013

El entrenador de Colón, Mario Sciacqua, "LA SITUACIÓN ES COMPLEJA Y ENTIENDO A LA GENTE"

El entrenador de Colón, Mario Sciacqua, reconoció que hay mucho por hacer, sobre todo desde lo anímico, y que también se observa la tabla de promedios.


 Luego de la dura derrota sufrida por Colón ante Lanús por 3 a 0, el director técnico sabalero, Mario Sciacqua, habló con los medios de prensa tratando de analizar lo hecho (o lo que se trató de hacer): “En este momento, así en caliente, lo único que puedo decir es que es muy difícil jugar con un hombre menos en el fútbol actual. Después, se podrá analizar cómo planteamos el partido, cómo lo habíamos propuesto sabiendo que Lanús tiene muy buena posesión de pelota. La idea era cortar esa posesión y salir de contra, con Graciani, Luque y Mansilla”.

“En el primer tiempo, el equipo rival tuvo posesión de la pelota, pero no nos había generado situaciones de gol, más allá de los centros que nos complicaron y los jugadores que pusieron por los costados para jugar mano a mano, sobre todo con Sain. Con Mansilla tratamos de desdoblar esa posición. Hasta los 40 minutos, cuando vino la expulsión, se estaba dando el partido que habíamos leído, pero a partir de ahí fue otro partido, como se vio en la cancha”, agregó el entrenador.

Ante la consulta sobre algunas órdenes que parecían que no se cumplían de parte de los jugadores, “Marito” aclaró: “No es que no me hagan. Lo que pasa es que cuando Lanús hacía circular la pelota por los costados, ahí era donde teníamos que presionar, pero entiendo a los jugadores dentro de la cancha, por la presión y el temor a equivocarse cuando las cosas vienen mal. En el segundo tiempo, luego de los cambios, presionamos más arriba y cortamos un par de pelotas, pero jugamos contra Lanús, y es un equipo que más allá de la situación por la que venía atravesando, tiene un equipo bien aceitado”.

En cuanto a la debilidad anímica manifestada por el equipo, Sciacqua señaló: “Me parece que es una tarea nuestra y de todos los jugadores tratar de que no nos caigamos anímicamente, lo que pasa es que entendemos la situación por la que están pasando los jugadores. A veces hasta pienso que nos hace falta pedir minuto como en el básquet para tratar de levantarlos”.

“La situación es compleja y entiendo la reacción de la gente. Obviamente no debería ocurrir, pero es algo que tendré que hablar con los jugadores para que se focalicen sólo en el rectángulo de juego. Sé que vienen partidos complicados y habrá que trabajar mucho desde lo anímico, insistir en los entrenamientos, pero haciéndolo más para poder ejecutar las cosas en los partidos para tratar de superara estas adversidades”, agregó.

Respecto al futuro, y el promedio como eje de la consulta, el técnico rojinegro manifestó: “En este momento la preocupación es general. Es obvio que sería un irresponsable si digo que no miro cómo está la situación. Tenemos que mirar todo y tratar de que podamos salir adelante por el presente, por cambiar la cara, por la gente de la hinchada, y para dar tranquilidad”.

También fue claro al afirmar de qué manera trabaja en relación al armado del equipo: “Desde que me hice cargo del plantel se lo dije a todos, voy a utilizar a los muchachos que estén mejor, y en el transcurso de cada partido haré los cambios de acuerdo a lo que vayamos evaluando. Me parece que Comachi entró bien y Mugni nos dio algo más de juego, lástima que apenas entraron, nos hicieron el segundo gol”.

“Las variantes que hago en los partidos son por una cuestión deportiva, no pienso en si un jugador tiene cuatro amarillas. Como se los digo a ellos, aunque a alguno a lo mejor se moleste, en este momento, en lo único que pienso es en la mejoría del equipo, y como estaba el partido y mirando lo que tengo en el banco, los tenía que utilizar”, finalizó Mario Sciacqua.

>>> 663 minutos 
lleva sin convertir goles el elenco rojinegro. El último fue el segundo de “Tito” Ramírez a Central, a los 79 minutos, por la 5ta fecha, en la victoria 2-1 sobre el Canalla en el Brigadier López.

>>> 7 partidos sin ganar lleva disputados Colón. Luego del triunfo ante Central, perdió cinco consecutivos (Godoy Cruz, Gimnasia, San Lorenzo, Tigre y Arsenal), empató con All Boys y cayó ayer frente a Lanús.

>>> 6 goles son los que marcó Colón en el torneo. Al único equipo que supera es a Racing, que convirtió tres y sumó sólo dos unidades. “Tito” Ramírez es el goleador con 4, Curuchet y Mansilla marcaron uno cada uno.

>>> El equipo con más expulsados: 
Colón ya lleva seis en el Inicial. El elenco que ahora comanda Sciacqua suma media docena de tarjetas rojas en el presente campeonato (Prediger, Urribarri, Caire, Ramírez, Landa y Mansilla), convirtiéndose así en el plantel que más jugadores vieron la roja. Vélez lo sigue con cuatro. Foto: Luis Cetraro

>>> NO: La actitud de Mansilla. El zurdo mediocampista de Colón se fue expulsado después de dos tontas amarillas y dejó a su equipo con diez hombres en el primer tiempo.

>>> SI: 
El rendimiento de Prediger. Si bien no fue tan gravitante como en partidos anteriores, el “Perro” fue de lo mejorcito y así se lo hizo saber la gente cuando fue reemplazado.

“Fue un triunfo muy claro”

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, analizó el 3-0 propinado por su equipo sobre Colón: “Fue una victoria muy clara, en la cual manejamos la pelota el mayor tiempo, por ahí nos estaba faltando profundidad, pero después de la expulsión de Mansilla manejamos aún más la pelota y así llegamos más y vino el gol. En el segundo tiempo pasó algo parecido, manejamos la pelota y fuimos claros a la hora de llegarles, porque hicimos dos goles más pero pudimos haber hecho algún otro, como el tiro que pegó en el travesaño”.

—¿Necesitaban un triunfo como éste?

—Lo que necesitamos es que el equipo siga jugando de la misma manera que los partidos anteriores, a pesar de haberlos perdido. Sacando el que jugamos contra Central, creo que contra River y Godoy Cruz no merecimos haberlos perdido. Generamos varias situaciones de gol y teníamos muy buena aptitud, pero los resultados no se nos estaban dando. A veces los malos resultados te hacen cambiar la forma de jugar, pero nosotros la mantuvimos y por eso hoy (por ayer) ganamos bien.

—Pero crees que después de cuatro partidos sin ganar, ¿este resultado puede recuperar anímicamente al plantel?

—Es que nosotros nunca vimos una caída en lo deportivo o en lo anímico, por eso no creo que este triunfo nos sirva como recuperación, pero es cierto que estábamos en deuda en cuanto a sumar puntos, y ahí sí tiene importancia esta victoria contra Colón. Es muy poco lo que queda por jugar como para pretender estar en la pelea, pero seguramente vamos a estar mucho más arriba de lo que estamos ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario