El técnico tatengue destacó la solidaridad del equipo. “Todos corren y si uno pasa al ataque, siempre hay un compañero que se queda para relevarlo”, dijo Sava.
Facundo Sava hizo una acertada lectura del partido, tanto en el mismo momento de plantearlo, como en el desarrollo del mismo y en sus declaraciones al final. En la previa, porque fiel a esa idea ofensiva que pregona, Unión salió a atacar a Instituto y le generó no menos de siete u ocho situaciones claras que se tradujeron en tres goles e hicieron figura a Julio Chiarini, el arquero de la Gloria. En el desarrollo, porque cuando Instituto asediaba sobre el área de Islas, promediando el segundo tiempo, Sava no metió al equipo atrás y con los cambios hizo que el equipo siguiera pensando en el arco de enfrente y no le regalase protagonismo al rival. Y luego del encuentro, porque fue claro y preciso con lo que dijo:
* “Le encontramos la vuelta bien rápido al partido y lo jugamos bien. Fue una noche bastante tranquila para nosotros, sin sufrimiento”.
* “Ya en el primer tiempo los complicamos mucho y Chiarini fue figura. Chiarini es un arquero de Primera, no tengo dudas. Y hoy lo demostró. Respecto de mi equipo, me voy muy conforme. Veo que es un equipo solidario, todos corren y si alguno pasa al ataque, hay siempre un compañero que se queda para relevarlo. Es un orgullo dirigir a este equipo”.
* “Si al partido no lo definimos antes, fue por culpa del arquero de Instituto”.
* “¿El gol de Moreno?, me puso muy contento y eso también habla a las claras de que hay jugadores en el banco que pueden dar respuestas a los problemas que se nos plantean”.
* “A mí no me sorprende que Alemán esté jugando bien. Por eso siempre digo que es bueno tener a los jugadores más de un año, porque a veces se necesita un tiempo de adaptación. Hay jugadores que en el primer año no rinden pero que en el segundo mejoran. Lo veo tranquilo y contento. Eso me pone bien”.
* “¿El cambio de Magnín?, necesitaba un poco de respiro arriba y por eso entendí que lo mejor era meter un delantero para que aguante la pelota. Lo hizo bien”.
* “Nosotros trajimos varios jugadores nuevos y todo tiene un proceso. Los jugadores se tienen que adaptar al club, a la gente, a los dirigentes, al nuevo técnico y hasta a la categoría, porque varios de ellos venían de Primera. Lo bueno es que nos estamos conociendo bien y rápidamente. Esto es largo y a mí me gusta que el hincha nos exija, que nos pida que juguemos bien y que nosotros hagamos todo lo posible para que el hincha se sienta identificado con el equipo”.
Reunión
El viernes se llevó a cabo una importante reunión de dirigentes con la exclusiva misión de pensar en recursos para juntar fondos y terminar con la obra de la nueva tribuna. Una de las ideas es vender los 200 palcos de la primera línea y también se piensa en una campaña para la venta de 1.800 plateas, aproximadamente, en forma adelantada. Se espera la llegada del subsidio del gobierno (¿será esta semana?) para oficializar la intención de todos: terminar el 40 por ciento de tribuna que resta y completar todo el nuevo sector sur. Hay optimismo, pero falta dinero.
>>> 2 victorias consecutivas en cancha de Instituto acumula Unión. La de anoche se suma a aquella lograda por el equipo de Kudelka en la temporada del ascenso, con gol de Fausto Montero.
Lamento cordobés
En el vestuario de Instituto, los jugadores locales se lamentaron por ocasiones marradas en el primer tiempo. En realidad, tuvo dos a su favor. Una de ellas fue con un remate violento de Abila que sacó muy bien Islas. La otra fue un mano a mano de Lastra en el que Vella se recuperó en forma estupenda y le robó, arriesgadamente, la pelota desde atrás al jugador que había ingresado hacía pocos minutos. De todos modos, coincidieron en que Unión manejó más la pelota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario