Si tomamos las últimas 19 fechas, es decir un torneo corto, Colón sumó 16 unidades sobre 57 en juego. De esta manera, obtuvo el 28% de eficacia. Perdió 11 encuentros, empató cuatro y ganó los restantes.
Por ahora el tema de los promedios, es mirado de reojo, pero está claro que si el equipo Sabalero continúa con esta marcha, en lo inmediato, la calculadora saldrá del cajón y estará a la orden del día cada fin de semana. Hoy, Colón tiene 117 puntos en la tabla general, y se ubica a 11 unidades de los equipos como All Boys y Godoy Cruz, que están peleando por quedarse en Primera División.
También es cierto que son muchos los equipos que están debajo del elenco rojinegro. Pero son muy pocos los puntos que separan a los diferentes conjuntos, lo que habla de la enorme paridad. La realidad indica que Colón es una máquina de perder puntos, que dilapidó todo lo cosechado en temporadas anteriores, sobre todo en la 2011/12, en la que alcanzó los 60 puntos.
Pero justamente esa campaña a partir del próximo año no se tomará más en cuenta, por lo cual aumentan las urgencias de sumar y engrosar el flaco promedio que tendrá, de mantenerse esta nefasta y prolongada racha.
Colón se acostumbró a perder, y ese es el peor síntoma, ya que a lo largo de este certamen, nunca tuvo reacción en los momentos adversos. Salvo aquella primera fecha ante Racing, donde comenzó perdiendo y luego llegó al empate a través de Jacobo Mansilla, en el resto de los encuentros, cuando le marcaron un gol no supo como revertir el momento.
Y a eso hay que sumarle la falta de gol, que ya ingresó en la estadística más negativa, en la historia del club, con siete partidos sin convertir. En cuanto a los números, podríamos tomar los últimos 19 partidos, es decir un torneo corto, para referenciar los puntos que se dejaron en el camino. Apenas cuatro victorias sumó en ese lapso, igual número de empates y 11 derrotas.
Cosechando 16 unidades sobre 57 en juego, obteniendo el 28% de eficacia. Sin dudas que se trata de una campaña de descenso, que se disimula por las temporadas anteriores. De allí la enorme preocupación que genera en los hinchas, el andar del equipo, pero sobre todo, porque ya no se trata de cambiar un entrenador para que se solucionen los problemas.
En este caso, el problema radica en la falta de jerarquía del plantel, que se fue desmembrando en los últimos tiempos. Emigraron jugadores que no se pudieron reemplazar, como los casos de Hernán Bernardello y Emmanuel Gigliotti y hasta el mismo Adrián Bastía, quien fue desechado por Rubén Forestello y hoy es titular indiscutido en Atlético de Rafaela, protagonizando una gran campaña.
Pero más allá de las especulaciones y análisis que se puedan realizar, los números fríos marcan que de los últimos 19 partidos, Colón perdió 11, una enormidad para un equipo que tenga aspiraciones de mantenerse en Primera División, pero además y a contramano de su historia, cuatro de las derrotas fue en condición de local y tres de ellas de manera consecutiva (San Lorenzo, Arsenal y Lanús).
La otra había sido en el campeonato anterior frente a Quilmes. En esas cuatro caídas, el equipo no pudo marcar goles. Suma 642 minutos sin festejar y nada asegura que esta sequía se pueda cortar en lo inmediato, ya que el nivel de los delanteros es bajísimo, y a eso hay que sumarle algunas lesiones, fundamentalmente la de Facundo Curuchet quien tendrá para tres semanas de recuperación y también Luciano Leguizamón con un desgarro.
Colón está entre los dos equipos que menos goles marcaron en el torneo, apenas seis, es decir, uno cada dos partidos.
El otro conjunto es Racing quien anotó tres tantos y marcha último con apenas dos puntos. Cuatro de los goles sabaleros los anotó Tito Ramírez (Quilmes, River y Central -2-) y los restantes Mansilla (Racing) y Curuchet (River). Evidenciando la enorme falta de recursos a la hora de mirar el arco rival.
Luego de jugadas 12 fechas, el equipo conducido ahora por Mario Sciacqua, marcha en la 19ª posición, apenas por encima de Racing.
Con una diferencia de gol de -8, siendo junto a la Academia quienes más partidos perdieron. En el horizonte, asoman Boca y Newell’s, dos de los equipos protagonistas del torneo Inicial 2013.
Deberá mejorar muchísimo Colón si tiene pretensiones de sumar, con lo hecho hasta aquí, obviamente que no alcanza. O mejor dicho sí le alcanza, pero para estar en la penúltima posición de la tabla mirando a todos desde abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario